3 aplicaciones básicas para los amantes de los autos

Si cuentas con un smartphone tienes acceso a prácticamente miles de aplicaciones de todo tipo. En esta ocasión te traemos las aplicaciones más útiles y que no pueden faltar en tu celular si eres de las que pasan la mayor parte del día en el auto.

Auto más tecnología: ¡felicidad sobre ruedas!

Tener un auto es el sueño de todos. Solo imagínatelo: estás en la carretera en un súper cojnvertible, ya sea manejando o en el asiento del copiloto como Bridget Jones. Y el viento despeina tu cabello al compás de tu canción favorita, la cual suena en tu súper equipo de sonido para auto con parlantes tri axiales…. hermoso ¿no?

Sin embargo, hoy en día, que vivimos de la mano con lo último de la tecnología, no podíamos esperar que esta se ponga a nuestro servicio. En nuestra cartera, bolso, mochila o maleta de viaje no puede faltarnos el celular, la tablet o el ipod. Y en cada uno de estos gadgets tiene que haber sí o sí una herramienta que nos haga más placentero el viaje.

Si nos ponemos a buscar en el google play o en el Apps de Apple, nos volveremos locas pues hay tanta oferta de apps, ya sean gratuitas o de paga.. entonces ¿cuál escogemos? Para que no te hagas bolas, yo te paso solamente tres herramientas que son imprescindibles y que no te pueden faltar. ¡Aquí van!

Google Maps

Yo diría que Google Maps es un muste be y un must have. Uno de los mapas virtuales más completos, más amigables y más rápidos es lo que no te puede faltar en tus equipos. Vital cada vez que sales de tu casa, y no solo en auto, Con Google Maps conviertes tu smartphone en un GPS y de la manera más simple puedes descubrir cómo ir de un punto a otro. También te indica el sentido de las calles, algo sumamente útil cuando no conoces la zona por la que andas.

Además, cuenta con las fotos panorámicas del servicio Street View. Este ofrece imágenes casi esféricas en 360°, tanto en interiores como exteriores. Sin duda es una aplicación imprescindible.

Lo único que le agregaría a esta maravilla es un indicador que me diga el número de cuadra de cada calle. Seguramente en el tiempo menos pensado le añaden esa característica y ¡ya está! tendremos el mapa perfecto.

Ojo: Si tienes un iPad o iPhone e iPod, te comento que Google Maps ya no aparece como aplicación para descarga, debido a que Apple creó su propio (y malísimo) app de mapas. Esto por el momento, pues Google amenaza con volver. De hecho, ya en USA se puede volver a descargarlo.

Descargar: Android / iOS

google maps1

google maps2

Car Finder AR

Si eres de las que nunca recuerda dónde dejó estacionado el auto, (debo decir en esta parte de la nota que… ¡es lo que siempre me pasa a mi!) esta aplicación está pensada para ti. Imagínate que sales de compras al mall y en su súper estacionamiento para tres mil carros ubicado en el sótano número tres, dejas tu carro. Al regreso, apareces cargada con tus bolsas de compras y…¿¿¿dónde lo dejé???

Car Finder AR puede ser tu salvación. Esta herramienta te permite utilizar la realidad aumentada de tu smartphone, Google Maps 3D o el radar para ubicar tu vehículo.

Incluso puedes rastrear tu auto por GPS en caso de robo. Cuenta con otras herramientas como alarma, cronómetro, historial de los lugares en los que has estado, poder gestionar hasta 3 vehículos, etc.

Descargar: Android / iOS

car finder

Waze

Lo que más me molesta de manejar en la ciudad es la locura del tráfico, sobre todo en horas puntas. Te metes en una calle donde parece que por fin escaparás de la batahola pero de pronto…. ¡más y más atolladeros de tráfico!.

Para salvarte de ello está Waze, una herramienta que es a la vez una red social y que te permite estar al tanto y difundir el estado del tráfico. Cualquier usuario de la aplicación puede alertar a los demás en qué partes de las ciudad hay tráfico pesado y por dónde se encuentran las calles más libres.

Otra utilidad es que se puede informar sobre accidentes de tránsito, daños en las pistas, reparaciones, etc. Basta con revisar los comentarios antes de salir de tu casa y te puedes ahorrar mucho, pero mucho tiempo manejando. No sé tú, ¡pero yo lo quiero de inmediato!

Descargar: Android / iOS

waze

Con estas tres practiquísimas herramientas, no tendrás pierde a la hora de subirte a tu auto y todo lo que tendrás que hacer es disfrutar de tu viaje. ¡Suerte!

Imágenes: Tech N Guide, CNet, Mashable, CNet,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

Anuncios


Visítanos en