Cómo abrir y encender el auto sin tocarlo

No, no estamos haciendo publicidad ni diciendo que si usas un Tissot la gente caerá rendida a tus pies. Tal vez recuerdes aquella escena de una película de James Bond en la que el agente maneja su auto por control remoto a través de lo que parecía un celular. Bueno, seguramente no te están atacando con cohetes y tampoco deben estar intentando matarte, pero el fabricante de automóviles chino BYD ha desarrollado un accesorio que puede hacerte sentir un pequeño agente secreto: es un reloj que hace las veces de llave para tu auto.

reloj-byd.jpg

Del reloj no sale ninguna extensión que se introduzca en alguna chapa al costado del volante. Es parte de la nueva tecnología llamada «keyless entry». Es decir que para ingresar al auto y encenderlo, no necesitas introducir la llave en ninguna cerradura sino sólo presionar un botón en tu control. En ocasiones, ni siquiera es necesario eso, pues el auto «siente» la presencia cercana de la llave y te permite abrir el automóvil y encenderlo.

Así, con el botón superior de la derecha el auto se cierra. Con el botón inferior, se abre. Además, el auto puede encenderse también con el reloj. Y se plantea aquí una buena interrogante con respecto al reloj. ¿Qué pasa si se le acaba la batería?

Pues no, no se descarga. El reloj es cinético, es decir, obtiene su energía del movimiento del cuerpo, así que no tendrás que preocuparte en cambiarla.

Lo malo es que estarás condenado a usar ese reloj cada vez que uses el auto. Así que si un día quieres sacar el Rolex… estás frito (a menos, claro, que no te moleste cargar el otro reloj en el bolsillo).

Fuente: The Tycho

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en