Llegaron los faros posteriores inteligentes

¡Bum! un auto golpeó a otro por detrás a la medianoche. Pueden haber sido muchos los factores que intervienen, pero uno de los principales cuando sucede una cosa así durante la noche es que con las luces actuales no es claro si el auto está bajando la velocidad, se ha detenido normalmente o ha hecho una frenada brusca. Para eliminar este problema (y sea más fácil acusarte cuando tienes la culpa) un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Virginia ha desarrollado unas luces posteriores inteligentes.

barras-freno-1.jpg

Estas son tres barras de luces con diferentes niveles de alerta para los conductores que van detrás. Cuando la mitad de las barras se vuelve ámbar, el auto está bajando la velocidad. Cuando los extremos se vuelven rojos y el centro permanece en ámbar, el auto se ha detenido normalmente. Pero si pisas los frenos porque la linda viejita que cruzó la calle soltó su perrito, toda la barra se vuelve roja.

El sistema ha terminado de desarrollarse luego de ocho años de trabajo, pero ahora ya está listo para ser presentado al público. Por ahora, las leyes hacen que estas barras sean un complemento de las luces actuales, pero quién sabe qué depare el futuro.

Fuente: Physorg.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en