Para qué sirve la caja negra en los autos

caja-negra-automovil.jpgLa “caja negra” es utilizada comúnmente en todos los aviones para determinar las causas de un accidente, teniendo para ello toda la información necesaria como los factores climatológicos, los incrementos de velocidades, las operaciones a bordo, las reacciones humanas, y todo aquello que pueda servir para establecer las condiciones reales que se dieron en el vuelo para su posterior análisis.

Trasladada ahora a servir como una fuente de información para conocer las condiciones que llevaron a suscitar el accidente de carretera, la “caja negra” ha pasado a constituirse en una herramienta tan importante en la industria automotriz que podría ayudar a mejorar los niveles de seguridad en nuestros vehículos.

Este dispositivo, que llegaría a almacenar todo tipo de datos, será esencialmente necesario para determinar aspectos tan importantes como la velocidad a la que se viajaba y sus variaciones, el pisado del freno, la condición del conductor previa al accidente (como quedarse dormido, etc.) o saber si el auto tenía las condiciones de seguridad óptimas para evitarlo.

Se trata en definitiva de un accesorio que permitirá recoger todo tipo de información esencial para conocer los motivos del accidente y de esta manera, evitar que se produzca otro similar en un futuro.

Acceder a esta información se constituye en una herramienta importante también para las autoridades de tránsito o para las aseguradoras de vehículos quienes podrán tener a mano una información más precisa para efectivizar las coberturas de los seguros en los autos.

Para el año 2011, la Administración de Seguridad Nacional en el Tráfico por Carretera de los Estados Unidos, obligará a que todos los fabricantes incluyan en sus vehículos este dispositivo e informen a sus clientes de su existencia, demostrando de esta manera la enorme importancia y trascendencia que tendrán estos accesorios en los próximos años.

Fuente: Diario Motor

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • tony
    4 septiembre 2009

    que bonito es tener caja negra

Anuncios


Visítanos en