Los mejores autos clásicos ochenteros

La nostalgia es muy grande entre quienes pasamos “base 3″, cuando se habla de los autos más reconocidos en los años ochenta. Y es que esta fue una época en la que las principales corporaciones automovilísticas hicieron gala de una gran capacidad para realizar pequeñas revoluciones en el mercado automotriz. Era el tiempo en que ya se empezaba a pensar más en la rentabilidad para la empresa de un modelo, que en su duración. Un equilibrio complicado que ya hace muchos años se perdió. Hay muchas opciones sobre cuáles son los mejores representantes de los ochenta. De entre todas aquellas, la gran mayoría coincide en unos pocos.

mazda-rx7.jpg

Uno de ellos es el Mazda RX7 1984-86 que con sus líneas curvas, un motor medianamente potente (por los menos para su tiempo) y su accesibilidad, hacían las delicias sobretodo de los más jóvenes. Sus últimas versiones incorporaron compresores y sistemas turbo (palabrita muy querida entonces).

bmw2.JPG

Un modelo algo menos accesible pero igual de reconocido por su alto nivel de desempeño fue el BMW M3 E30. Mientras sus prototipos más avanzados hacian las delicias de los aficionados al Rally, BMW decidio incluir algunas de la características de estos autos de competencia para aquellos de venta al público.

porche959b.JPG

Porsche también tiene su joya de los ochenta. El modelo 959 inicio la inconfundible imagen del Porsche moderno. Su diseño combinaba alta potencia con interiores de lujo y los últimos avances de la tecnología, tanto en sistemas de seguridad como en accesorios de audio y comodidades.

chevroletcorvettec41984.jpg

Entre 1980 y 1986 el famoso Chevrolet Corvette C41 tuvo una evolución acelerada, que se adueñó de las portadas en las revistas de fierros. Hizo descender el perfil de su carrocería, luego su fabricación se mudó a Kentucky, incluyó la transmisión automática con overdrive, se dio un pequeño descanso en el 83, es nombrado auto oficial de Indianápolis y finaliza el período presentando doble tracción y dirección.

nissansentra86b.JPG

Su nombre no está entre prototipos ni diseños de lujo, pero lo quisimos dejar al final por ser uno de los más comentados. El Nissan Sentra 86 fue el mejor, no tanto por aceleración ni interiores de lujo, sino por lograr los mayores niveles de venta por 4 años consecutivos en muchos países. Esto se debió al logro de la exacta combinación entre calidad, durabilidad y accesibilidad de sus repuestos.

Esta ha sido una pequeña selección, pero si pudieras hacer otra ¿cuáles serían tus favoritos?

Fotos: Peruvian Classics, Automovilistas, Patio Tuerca, Mundo Anuncio

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jesica
    27 julio 2009

    hola, soy de argentina: y la verdad q desde chica me gustaron los autos , afisionadas de los fierros!!! sin palabras ,es dejo miles besos .

  • alexander
    29 mayo 2009

    posiblemente no estaria nada mal que hablaran un poco del sakura har top,tambien un exelente auto…

  • Autos alemanes
    16 enero 2009

    Desde mi punto de vista todos estos autos, en VMW, el proshe, el mazda y demás son autos sin comparación y que. Todos son vehiculos de gran calidad, recuerdo algunos de estos cuando aun era un niño y los veía en películas y fotografías de revistas

Anuncios


Visítanos en