Recordando al Ford Mustang GT350H, 1966

Al igual que el arte cinematográfico, el mundo del automóvil también tiene sus estrellas clásicas. El Mustang GT350H del año 1966 es una de ellas, aunque no tanto hacia el lado de los flemáticos como Humprey Boggart, sino calzando más con los rebeldes como James Dean.

wwwautoblogcom1.JPG

Cómo no voltear la mirada a su paso por las pistas, haciendo tronar su personalidad en las ventanas de los escaparates. Cómo no entusiasmarse con sus amortiguadores Koni o la barra estabilizadora de 2,5 cm, representante de la más alta tecnología de aquella época; también cuesta fingir indiferencia frente a su elegante capó de fibra de vidrio, sobre un motor de 306 HP.

Este Mustang en particular fue modificado partiendo del Shelby original, para adaptarlo a los exigentes circuitos automovilísticos. Las imágenes que se muestran corresponden a su exhibición en el año 2006 en Nueva York, donde le robo descaradamente el show al que debía aser el agasajado: su sucesor, el Shelby Hertz GT-H.

wwwautoblogcom2.JPG

Con la potencia amplificada de una Harley Davidson, esta maravilla de los fierros patentó una marca sonora, cosa que pocos productos y menos marcas habían hecho hasta entonces. Sumado a sus llantas anchas, su prominente frente lo hace parecer engañosamente delgado si se ve de lado. Pero al mirarlo a los ojos descubrimos su ancho chasis, aplastado en lo que pareciera un efecto congelado de su propia velocidad.

Nunca habrán palabras suficientes para elogiar esta máquina milagrosa. Y los simples mortales que no tenemos la dicha de verlo en el garage, debemos conformarnos con reconocer en él nuestro buen gusto.

Fuente y Fotos: Autoblog

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • carlos
    23 junio 2008

    esta re buena eleonora

Anuncios