¿Qué papeles debes tener en regla antes de conducir tu carro?

Tener el auto propio y estar al volante es el sueño de toda chica, pero ¿sabías qué papeles debes tener en regla antes de aventurarte a lanzarte a las pistas? Entérate en esta nota.

Manejar es lo máximo; eso siempre lo supe, desde que era niña y observaba a mis tíos y padres ir a toda velocidad por la autopista, hacia las playas. Por eso, cuando obtuve mi primer auto fui tan feliz, que por poco me subo en él y emprendo viaje, sin pensar siquiera en qué es lo que debo llevar siempre en el auto, de manera imprescindible.

Y, es que, estar al volante, no solo se trata de subirse a un auto y emprender el viaje sobre las calles de la ciudad. Es mucho más que eso, es un tema de responsabilidad y seguridad que debemos tener siempre presente, antes de siquiera pensar en comprarse un vehículo.

En mi país, los accidentes automovilísticos ocurren con mucha frecuencia. Y la mayoría de ellos se dan porque los conductores no respetan las señales de tránsito, no obedecen las reglas  y no tienen los documentos esenciales que certifican que tanto el chofer como el auto están aptos para circular por las calles, sin que representen un peligro para los peatones.

Por esta razón, en esta nota, he reunido información valiosa para ti, sobre los documentos que debes tener en regla antes de conducir tu auto. Algunos de ellos pueden variar de país en país, pero en líneas generales son lo mismo.

Licencia de conducir

Ni pienses en adquirir un auto, o tomar prestadito el auto de tu papá o hermano sin antes tener tu licencia de conducir. Esta te habilita para que puedas circular tranquila por las calles de tu ciudad, a la vez que es un registro para la institución que regula el trasporte en tu país. Es una constancia también de que estás apta física y mentalmente para conducir sin que representes un peligro para los demás.

En todos los países, es obligatorio llevar la licencia de conducir, de lo contrario puedes quedar inhabilitada de pedirla por un buen tiempo e incluso, el auto que conduzcas (sea no sea de tu propiedad) puede terminar en el depósito municipal.

Seguro contra accidentes

En el Perú, se le conoce como SOAT y es un seguro contra accidentes de tránsito, tanto para el conductor como para quien pueda resultar atropellado. Aunque nadie desea encontrarse en una situación así, contar con un seguro es necesario y hasta puede salvarte la vida.

Ten este documento siempre a la mano para que pueda hacerse efectivo en la clínica u hospital al que acudas en caso de emergencia.

Tarjeta de Propiedad

La tarjeta de propiedad es el documento que acredita a quién le pertenece el auto. Puedes estar manejando tu propio vehículo o el de algún familiar o amigo, pero igualmente debes llevar la tarjeta de propiedad del auto en la guantera. Con este documento se previenen los robos y otros percances por el que el dueño del carro es responsable.

Certificado de revisión técnica


En algunos países, es obligatorio pasar, cada cierto tiempo, por una revisión técnica del automóvil. Para mí esto es valiosísimo, pues certifica que tu auto está en óptimas condiciones como para que circule sin ponerte en riesgo a ti, ni a nadie más. Por ello, además de que mantengas tu auto en buenas condiciones, es necesario certificarlo con este documento.

Imagen: TheFearList, TaxistasUnidosdePeru, BMW, Noticiasnorte.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en