4 consideraciones si planeas comprarte un carro usado

Tener nuestro propio auto es una idea que nos entusiasma, pero que al mismo tiempo nos preocupa, especialmente si decidimos comprar un carro usado. No es una mala opción y puedes encontrar verdaderas joyas a buenísimos precios. Revisa estos 4 consejos para que tu compra sea satisfactoria y tengas un vehículo útil por muchísimo tiempo.

  1. Que no sea tan antiguo

Aparte de que un auto más ‘nuevo’ será evidentemente más moderno, te recomendamos que compres un carro que tenga como máximo 5 años de antigüedad. Te convendrá porque será más sencillo encontrar repuestos y, en realidad, no habrá mucha diferencia en el precio, ya que al precio original de un carro de estreno se le resta 20% de su costo y va perdiendo 10% del mismo cada año.

  1. Que tenga los papeles en regla

Esto significa que debes aproximarte a la oficina de registros públicos de tu país para conocer la información sobre el propietario, las características del vehículo y sobre los acreedores de las garantías del carro, como algunas entidades crediticias que podrían estar considerando al auto que piensas comprar como garantía de un préstamo solicitado por el antiguo dueño.

  1. Inspección del auto

Lo importante es lo de adentro, lo exterior se puede solucionar. La carrocería de tu futuro auto podría lucir inmaculada, pero por dentro podría ser una bomba de tiempo. Asegúrate de revisarlo bien y si tú no te sientes preparada para hacerlo, pídele a un amigo o amiga, o a un mecánico de confianza que te apoye con esta labor. Valdrá el esfuerzo.

  1. Evalúa tus necesidades

La más básica de las recomendaciones es, a menudo, la que menos se toma en cuenta. Considera factores como el uso que le darás, si será cotidianamente, si estarás en el campo o la ciudad, si llevarás a tu familia contigo de viaje. Estas condiciones te ayudarán a saber si te conviene una 4×4, una pick up, un sedan u otro modelo.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en