¿Automóvil o camioneta? ¡Soluciona tus dudas aquí!

No es nada extraño encontrarse en medio de la disyuntiva: “¿me compro una camioneta o un automóvil?”. No te tortures más, en AutoHoy te traemos un interesante balance entre estos tipos de vehículo para que tomes la decisión más acertada.

¿Auto o camioneta?

El auto: el mejor amigo de la ciudad

Este es el vehículo por excelencia para los que se suelen desplazar por la ciudad. Los autos tradicionales se caracterizan por ser más cómodos para transportarse por las calles y, además, suelen ser menos costosos de mantener. Un auto pequeño te sacará de más de una dificultad, sobre todo al momento de encontrar donde estacionar o en una calle congestionada.

Al momento de escoger un carro debes considerar ciertos criterios como, por ejemplo, el uso que le vas a dar, la distancia que recorres usualmente, el tamaño de tu familia (si es que le darás uso familiar), tu presupuesto, etc.

Toyota Corolla

Uno de los aspectos que más pesa en la decisión de compra es si el auto es económico o no. Además, hoy en día la preocupación por el medio ambiente ha dado paso a la aparición de los vehículos híbridos, que a la larga resultan más ahorrativos y menos contaminantes.

Si buscas un auto eléctrico que se acomode a distintos climas y condiciones de manejo, el Chevrolet Volt es el indicado para ti. En el desarrollo de este modelo se le ha sacado provecho a todas las ventajas de la tecnología de los vehículos eléctricos.

Chevrolet Volt

Escapa de la rutina con una camioneta

Dentro de las grandes desventajas de movilizarse en la ciudad está la cantidad de baches que encontramos en el camino. Ciudades como México DF y Lima sufren de estas irregularidades en las pistas, por lo que una camioneta es ideal para evitar el desgaste del vehículo.

Por otro lado, si cuentas con una familia numerosa la mejor opción es una camioneta tipo SUV. La particularidad de este modelo de camioneta es que combina la comodidad de un auto con el poder y resistencia de una 4×4. Son perfectos para las zonas urbanas y sumamente útiles para salir de la ciudad. Están especialmente diseñadas para darle uso familiar.

SUV

Interior de Chevrolet Captiva

Pero las camionetas no solo sirven para transportar a toda la familia. Si tienes un negocio o estás constantemente movilizando mercancía, ¿qué mejor que una pick up para hacerte la vida más sencilla? Este tipo de camioneta es comúnmente usada para transportar carga. Si eres de los que se muda constantemente, con una pick up ahorrarás bastante.

Toyota Hilux

Las 4×4 son prácticamente obligatorias para las personas que viajan seguido. Algunas de las características destacables de las 4×4 son:

  • Rapidez: se desenvuelven muy bien en la carretera y se adecuan a la necesidad que tengas en el momento.
  • Tracción: no te sirve de nada una camioneta que se vea imponente pero que no cuente con un sistema 4×4. La tracción hará que el vehículo responda muy bien a cada tipo de terreno y no se perjudique el motor.

Mitsubishi Montero

En resumen, si lo que buscas es movilizarte tranquilamente por la ciudad y en recorridos cortos, un automóvil es ideal para ti. Por otro lado, si cuentas con una familia numerosa o viajas constantemente, con una camioneta verás tus necesidades satisfechas. No dudes en darle una oportunidad a una SUV, ya que son muy versátiles y potentes.

Imágenes: Motor Adictos, Todo Autos, Mas Coche, Autos Usados Nissan, Todo Autos, Auto.Ria.Ua, Auto Car Plush, Arpem, Motormundo,

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

Anuncios


Visítanos en