Cómo comprar un auto usado

autos_usados.jpgSi no queremos llevarnos a casa un dolor de cabeza cuando compremos un auto usado, es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones que nos darán la seguridad de estar adquiriendo un vehículo de segunda en buen estado.

Por otro lado, teniendo en cuenta la actual crisis del petróleo a nivel mundial, revise sus bolsillos y analice detenidamente cuál será para usted la mejor opción de vehículo.

Asesórese con un buen mecánico.- Cuando desee adquirir un automóvil usado, es importante conseguir la ayuda de un buen mecánico para poder establecer el estado exacto del vehículo y no llevarnos luego desagradables sorpresas. Además, permanezca siempre junto al mecánico para verificar que la revisión se hizo meticulosamente.

Verifique el estado del motor.- La ayuda del mecánico será indispensable para conocer el estado del motor, quizás el aspecto más importante cuando se adquiere un auto. Igualmente, deberá cerciorarse del funcionamiento de otras partes vitales para que el vehículo pueda transitar sin fallas.

No se deje impresionar sólo por el aspecto exterior.- Recuerde que “no todo lo que brilla es oro” y deje el agradable diseño de lado. Todos sabemos que cuando se quiere vender algo siempre estará presentado de la mejor manera posible.

Realice una prueba de manejo.- Maneje el vehículo junto al mecánico para evaluar concienzudamente el estado del mismo y sobre todo, trate de exigir en algo el vehículo llevándolo por terrenos o caminos difíciles. Es una buena manera para comprobar su verdadero estado.

Compruebe el consumo de combustible.- Asegúrese del consumo real de combustible y del rendimiento por galón del mismo, a fin de evitar enormes gastos en los grifos. Entérese que últimamente los vehículos han estado utilizando combustibles más caros.

Analice gastos adicionales.- Acuérdese que un auto de segunda mano siempre requerirá de algunos gastos mecánicos adicionales, razón por la cual es básico determinar su costo aproximado. Compruebe que los gastos no vayan a significar que hubiese sido mejor comprarse un auto nuevo.

Solicite documentación.- Pida al dueño anterior toda la documentación que exista sobre el vehículo y certifique a través de las instancias correspondientes, la propiedad del mismo. De igual manera, investigue si el vehículo mantiene infracciones o trámites pendientes y esté al tanto de las recomendaciones que le puedan dar las oficinas de registros de vehículos.

Si sigue uno a uno estos consejos, le aseguramos que ese vehículo usado que está por comprar, no le traerá dolores de cabeza, salvo que su esposa o sus hijos se lo pidan constantemente.

Foto: Autos de Segunda

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en