La época más esperada del año por la mayoría de personas naturalmente es el verano, pues las vacaciones y paseos con la familia y amigos están a la orden del día. Sin embargo, si vamos a hacer uso de nuestro auto para estos días de esparcimiento, sería bueno que tomáramos en serio algunas precauciones que nos permitan disfrutar plenamente de estas fechas.Consideremos que el excesivo calor y un lento tráfico en algunas arterias congestionadas, pueden originar algunas disfunciones en su vehículo, y para que esto no ocurra, tome en cuenta algunas recomendaciones que posiblemente le evitarán muchos dolores de cabeza.
Inicialmente, le sugerimos que mantenga un estricto control sobre el sistema de enfriamiento de su auto, revisando apropiadamente el estado y el nivel del agua con cierta periodicidad. Y no se olvide de esperar que el motor se enfríe antes de manipular la tapa del radiador.
Asegúrese de que el sistema de encendido trabaje perfectamente y considere un afinamiento del motor según el tiempo estipulado en el manual del vehículo. Igualmente, cerciórese de que el motor no presente ningún desperfecto, así como el carburador, filtros, bobina y empaques.
Solicite la intervención de un especialista para la revisión de correas, abrazaderas y mangueras en el sistema del auto, así como también un chequeo en el sistema del aire acondicionado.
No olvide cambiar los fluidos que requiere el auto, entre ellos el aceite; además, asegúrese de colocar suficiente líquido limpiador para los parabrisas y así eliminar el polvo de los viajes y los insectos que proliferan durante el verano y terminan estrellándose en sus vidrios.
Fuente: De Automóviles
Foto: Car and Driving
Visítanos en