¿Cómo manejan las mujeres?: mitos y verdades de mujeres al volante

¿Les suena familiar la frase, mujer al volante peligro constante?, se viene repitiendo desde que mis abuelas tienen memoria, pero esto no lo hace una verdad abosulta chicas, así que tranquilas si se quieren animar a manejar un auto. Recordemos que ideas parecidas han existido, desde siempre, por el machismo que se vive muchos lugares, pero ¡ya no más!

¡Un mito más!

¿Acaso no tenemos los cinco sentidos y hasta más para poder manejar sin ningún problema?, pues ¡totalmente! Es momento de poner el tema en la mesa y desvelar el mito de que no sabemos manejar. No más películas en dónde tenemos que ser rescatadas por el galán en su caballo blanco o en su súper convertible rojo, nosotras podemos poner primera y arrancar hacia nuestros proyectos y todo lo que venga.

¡Soy mujer y puedo manejar!

Es por eso busqué a mi amigo y experto Oscar Arrué, Tecnico Automotriz de Automotriz Arrué, para que me cuente un poco de sus experiencias y anécdotas junto a los carros y a sus clientas y clientes, ¡vayamos con la nota!

Las mujeres al volante

Como nos contaba Oscar, cuando hablamos de mitos sobre las mujeres al volante “podemos imaginarnos yendo por la calle y viendo a las mujeres arreglándose, maquillándose o viéndose al espejo, mientras están en el carro”. Y es que por mucho tiempo se ha visto a la figura femenina como un ser distraído y preocupado mucho por su imágen y nada más, ¿no les suena algo cómico?

¡Un cliché, no una realidad!

No podemos asegurar que no existan ciertos casos en los que se puedan haber algunas mujeres distraidas que van haciendo otras cosas mientras manejan, pero ¿se puede afirmar que es exclusivo de las mujeres?, ¿acaso no existen hombres igual o más distraidos que causan accidentes?, yo digo que sí.

Como nos cuenta Oscar: Mi abuela me enseñó a manejar, por eso si se enfocan en lo que hacen no hay ningún problema”.

¡Todo bajo control!

Pero antes de entrar al tema, con mayor profundidad, hablemos sobres los típicos clichés o excusas por las que se nos acusa de ser malas conductoras. Riámonos un poco de ellos y desmostremos que la habilidad para manejar va mucho más allá del género.

Como nos cuenta nuestro especialista: “La mayoría de mis clientes son mujeres, algunas son muy responsables y saben cuándo hay que darle mantenimiento a sus autos, pero otras no tienen mucha idea del asunto”.

Mitos y verdades de cuándo manejan las mujeres

  • Me maquillo mientras manejo

En serio, ¿acaso necesitamos andar todo el tiempo arregladas? La vida de la mujer se ha expandido tanto que tiene muchas otras razones en las que preocuparse más que ponerse brillo labial y rizarse las pestañas. Tenemos proyectos, trabajos, amigos, hijos, pareja, aficiones, deseos, manías y más como para preocuparnos por el vuelo del mosquito.

¡Lindas, pero seguras!

Si existen mujeres que quieren estar lindas todo el tiempo, pero para eso se levantan más temprano para tener el tiempo de hacer todos los arreglitos que se les antoje, ¿sí o no? Y si, por ahí, existe alguna mujer u hombre que lo haga (porque todo es posible en esta vida) le pedimos en nombre de todas las personas y animales del mundo que deje de hacerlo, ¡es una cosa de amor por la vida y seguridad!

¡A mi me gusta manejar!

Además, debemos considerar lo que nos indica Oscar: “Todas las mujeres o hombres que manejan pasan por varias pruebas que los ponen en condiciones de tener nociones y saber qué hacer”.

  • Como mientras manejo

Les tengo una noticia amigos, comer es una de las actividades que más disfrutamos nosotras las mujeres, ¿sí o no, chicas? nos encanta todo desde dulces hasta salados, pero ¿realmente creen que disfrutamos comiendo en el carro? Tomando en cuenta que hay que sobrellevar el humo de la calle, el ruido de la gente e ir ensuciando el volante del carro con nuestras manitos.

¡Yo creo que no! Por lo menos, en mi caso, necesito un lugar mucho más tranquilo y limpio que me permita disfrutar de mi comida. Y, al igual que les dije hace un rato, si suelen hacer esto no sigan. No sólo es una cosa de disfrutar lo que comen o ensuciar lo que tienen en frente, sino de distracción al momento de manejar.

Necesitan estar muy atentos a lo que se encuentran haciendo y comer no es la mejor opción. Busquen un momento del día para comer antes o después de subirse al carro. Y en el mejor de los casos, no manejen.

  • Hablo por celular mientras manejo
Por favor, si cualquiera de l@s que están leyendo este artículo se encuentran identificados con este título ¡cuelguen ahora mismo!, no hay nada peor que hablar por celular mientras se maneja y déjenme decirles que dentro de mi corta experiencia he visto a más de un hombre o mujer hacerlo.

¡Ten la mente en el timón!

No es que necesiten planear qué van a hacer en la noche o que quieran compañía mientras están al volante, ¿no? Podemos esperar hasta llegar a un puerto seguro para comenzar a marcarle a nuestra mejor amiga o al novi@ que nos espera.

¡No es cosa de género!

Personalmente, no recomiendo el teléfono de manos libres para ir por la vida. Los accidentes no se causan por llevar un celular en las manos, sino por estar pensando en otra cosa mientras manejan.
En general, estos mitos no son exclusivos de mujeres ni de hombres, sino que pasa en todos los casos. Como nos cuenta nuestro especialista: “Tengo amigas que les gustan mucho los carros y otros amigos que no les interesan mucho y ni los tocan”.

Más verdades sobre las mujeres al volante

  • Mujeres profesionales
Tenemos muchas más cosas qué hacer y somos muy independientes, nos desarrollamos en labores tan o más exigentes y importantes que nuestra media naranja y somos felices teniéndolo todo. Frente a esta prueba de que las capacidades y condiciones no son una cosa de género, debemos tener en cuenta que somos capaces de manejar mejor o igual que los hombres.

¡Lo podemos tener todo, si somos organizadas!

Y si lo hacemos mal, en algún momento, no se debe a que nuestra condición de mujeres, sino a descuidos o negligencias como personas. Todos somos humanos y podemos hacer las cosas más de una vez, pero también estamos llamados a prevenir accidentes tomando en cuenta pequeños detalles y amando nuestra vida.

Podemos cometer errores, pero ¡hay que saber prevenir!

  • Las mujeres piensan demasiado

Finalmente, sabemos que estamos siempre al tanto de todo: el trabajo, los hijos, la pareja, los amigos y miles de cosas más. Lo cuál es una habilidad que muchas veces nos ayuda y es un don positivo que nos dio la vida. Pero muchas otras veces, puede jugar en contra de nosotras.

¡Qué confusión!

Al estar pensando en qué tengo que comprar, que tengo que hacer ese pago, llevar a los niños a las clases de karate e ir al gym nos dispersamos en un mar de planes que no nos permiten tener la mente enfocada. Entonces, sinos encontramos manejando será fatal; por eso, si maneja piensa en blanco.

  • Los jóvenes también manejan
Otra cosa es que hay que tomar en cuenta la falta de experiencia que tienen muchos al manejar. No sólo chicas jóvenes, sino chicos que están en toda la novedad de subir a un carro propio y sentirse dueños de la pista.

¡Con todos los sentidos!

Así que si sus hijos están a punto de heredar el auto de la familia o de tener el propio, les recomiendo que los hagan reflexionar sobre la importancia de manejar con todos los sentidos en acción.
Aquí les dejo un video con mujeres que saben llevar bien el volante, ¡todas unas expertas!

Como ven, tod@s podemos ser perfectos conductores si practicamos mucho y prestan mucha atención al momento de estar frente a un volante, ¡adiós a los mitos y que venga el auto!

Imágenes: Nelson Autos News, Planeta de Mujeres, Liraes, Ipod Iphone, Money Maxim, The Globe and Mail, Crissy Autos, Trafics School, Venyve, Automotriz, Enter, Desecretarias, Publimetro, Guía de Contacto Médico

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Anuncios


Visítanos en