Cómo conducir el auto con mal clima

1lluvia5.jpg

Los climas adversos como la lluvia, la nieve o los fuertes vientos, siempre van a aumentar las posibilidades de accidentes en las carreteras. Por ello, es importante saber cuáles son las previsiones que tomaremos si debemos transitar bajo estas difíciles condiciones.

En definitiva, el primer consejo es mantenerse alerta en todo momento y observar las más estrictas normas de precaución para estos casos, más aún si se encuentra de paseo con la familia.

La velocidad excesiva es siempre uno de los principales gestores de accidentes, razón por la cual, debe evitar manejar por encima de los límites permitidos. Por otro lado, debe mantenerse siempre dentro de su propio carril y a una distancia apropiada del siguiente vehículo, que por lo menos le permita unos diez segundos para reaccionar en caso sea necesario hacerlo.

Evite siempre frenar de manera brusca y tampoco realice maniobras muy arriesgadas, sobre todo si se encuentra en zonas de alto tránsito.

Los parabrisas y las ventanas deben hallarse siempre despejadas, para lo cual deberá portar una pequeña espátula para remover el hielo o un paño limpio para limpiar los vidrios. Siempre tome sus precauciones al realizar estas acciones durante su viaje, sobre todo si debe detenerse en el camino para hacerlo.

Estaciónese en un lugar seguro y recuerde que la visibilidad de los otros conductores también estará disminuida por el clima, así que tome los cuidados debidos para evitar ser atropellado mientras realiza las labores de limpieza.

Bajo condiciones de frío extremo es aconsejable mantener el tanque de gasolina lleno, pues esto evitará el congelamiento de las tuberías de gasolina del vehículo. Por otro lado, es casi frecuente que ante estas circunstancias, haya embotellamientos o congestiones de tráfico vehicular, lo cual va a demorar su marcha, consumirá su combustible o en algunos casos, deberá tomar otras rutas más largas o quizás hasta deberá regresar a su casa.

Revise presión de llantas, estado de cada una de ellas y vea si tienen la tracción necesaria para el recorrido que hará en su viaje. Igualmente, verifique las condiciones de su tubo de escape y constate que no tenga obstrucciones.

No se olvide, de ser posible, llevar un teléfono celular y avisar a quienes lo esperan al final de su recorrido la hora aproximada de su llegada, para que se encuentren alertas en el caso de no saber de su arribo.

Por último, lo más recomendable en caso de climas como éstos, de ser posible, siempre es mejor quedarse en casa hasta que mejoren las condiciones.

Fuente: Univisión

Foto: Crónicas de Orphen

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en