Cómo planificar un paseo en auto

de-paseo.jpgSalir de viaje con la familia es un pasatiempo que todos hemos practicado y que nos lleva a tener los mejores recuerdos con los nuestros. Sin embargo, para mantener los recuerdos agradables hay que tener en cuenta varios aspectos antes de partir en esta larga travesía.

La primera regla se aplica definitivamente al vehículo que nos va a trasladar, y es por ello, que si está pensando realizar un viaje o un paseo, es muy importante llevarlo antes a una revisión en el taller. Aquí podrán revisar el motor, el estado de los frenos, la alineación de las luces, sistema eléctrico, etc.

Cuando se va a realizar un viaje largo, algunos optan por emprender su viaje en la noche, lo cual no es muy aconsejable puesto que las estadísticas muestras que casi el 70% de los accidentes fatales tienen lugar durante la noche.

Antes de partir no olvide llenar el tanque de combustible, revisar el agua del radiador, el aire en las llantas, la llanta de repuesto, el aceite, líquido de frenos, tener limpias las lunas del parabrisas, llevar cadenas o sogas y todas las herramientas necesarias para algún percance en el camino.

Por otro lado asegúrese de llevar su celular cargado y los sistemas de vehículo en perfecto estado, como la radio, luces interiores, cargadores, aire acondicionado o calefacción de ser necesario.

Como detalle, le aconsejamos que no coma mucho antes de viajar y que nunca beba licor. El agua sí es muy importante beberla, puesto que los largos tramos generalmente maltratan los riñones del conductor y el líquido elemento ayudará mucho para evitar este daño.

Revise los cinturones de seguridad, y si lleva niños, que vayan en la parte trasera del auto que es la más segura y con sus respectivos cinturones. Así mismo, si son niños muy pequeños, deben viajar en sus propias sillas porta-bebés.

No conduzca más de 200 kilómetros sin detenerse y verificar que todo se encuentra bien en el vehículo y en sus pasajeros. Aproveche para estirar las piernas por espacio de 15 minutos antes de continuar.

Nunca olvide llevar los teléfonos de emergencia o de sus conocidos a la mano para cualquier eventualidad.

Y quizás lo más peligroso, si va de visita a casa de su suegra, no olvide llevar flores o quizás un regalo…!

Foto: Win Niddk

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en