Cómo se hace el cambio de aceite

aceite.jpg

Conociendo la importancia del aceite para evitar el desgaste de las piezas dentro del motor, tanto su pureza como su calidad serán indispensables para mantener en perfectas condiciones nuestro vehículo. Esto aplica a su vehículo en condiciones normales o más aún cuando ha repotenciado su auto.

Su grado de viscosidad es fundamental y no se recomienda el uso de otro fluido que no cumpla con las características requeridas para su motor, pues finalmente esto nos resultará muy caro.

Las herramientas y accesorios básicos para un cambio de aceite son: un envase de plástico de unos cinco litros, el aceite nuevo para el reemplazo, un embudo, el tornillo y arandela del cárter, gato hidráulico y llaves mixtas.

Una vez que se ha comprobado la necesidad del cambio según el kilometraje de recorrido y las indicaciones del fabricante, se ubica el auto en un terreno liso o en uno que posea un foso. El motor debe tener por lo menos unos 15 minutos encendido para calentarse adecuadamente. Y no se olvide de colocar el recipiente de plástico debajo de la tuerca antes de abrirla.

Se abre lentamente la tuerca con la llave que corresponda, y se calcula que el fluido no salga tan rápido que llene bruscamente el recipiente de plástico. Recuerde que como el motor se halla caliente, el aceite caerá fluidamente. Sin embargo, también podremos acelerar la salida abriendo el tapón superior del motor, e incluso retirando la varilla que comprueba el nivel de este fluido.

Aquí se puede aprovechar para cambiar el filtro de aceite – de ser necesario -. Una vez vaciado todo el contenido, se vuelve a colocar la tuerca con su arandela, las mismas que deberán ser nuevas y ajustándolas hasta el límite.

Posteriormente, tomamos el embudo y lo colocamos sobre el orificio de ingreso para el nuevo aceite en el motor. Y no olvidemos de comprobar que el aceite no se esté escapando por la tuerca inferior.

Mientras se llena – lo cual hay que ir haciendo poco a poco – debemos ir comprobando su nivel con la varilla, evitando que se sobrepase el máximo permitido por la indicación respectiva.

Recuerde que normalmente cuando su auto tiene más de 20 años, el cambio se hace cada 6.000 kms; mientras que el segundo cambio a los 12.000 kms debe hacerse junto con el cambio del filtro.

Fuente: Autobitácora

Foto: TD México

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fcoanchondo
    2 julio 2011

    Recomiendo registrar el cambio de aceite en http://www.lospits.com ahi te mandan un email cuando le vuelva a tocar, saludos

  • kevinzac145
    6 junio 2011

    Un cambio de aceite se realiza cuando el nivel se encuentra por debajo del límite permitido?

  • LUIS GONZALEZ
    30 junio 2009

    oye porque dices que hasta el tope del tornillo del cartee se puede varer…todo lleva un torque adecuado.. y solo se cambia el tapon en caso de que sea necesario

Anuncios


Visítanos en