Cómo tunear un auto: ideas para transformarlo

¿Tienes un engreído de cuatro ruedas y piensas tunearlo? Transforma tu auto y dale ese toque personal que tanto quieres, con algunos de los consejos que tenemos para ti en esta nota.

Para quienes tienen un auto (y sobre todo, si es el primero), que les oigan oír hablar de él como si fuera un bebé, es cosa frecuente. Por ejemplo, yo, cuando paso por un “bache” (hueco en la pista) sin bajar la velocidad, le digo a mi auto “¡ay, perdón!”… ¡Como si de una persona se tratara! Muchos otros incluso les ponen nombres y no escatiman en gastos para tenerlos bien equipados y presentables.

Pero este aparente signo de locura, no es más que el amor que le tenemos a nuestros engreídos de ruedas y tuercas, quienes no solo nos sirven para transportarnos, sino que forman ya parte de nuestros accesorios y, en gran medida también son reflejo de nuestra personalidad.

Tunear el auto ¿En qué consiste?

Tener el auto muy bien conservado, bien cuidado, es una de las cosas básicas que tenemos que hacer para que  verdaderamente refleje nuestro estilo. Y consultamos a nuestreo especialista, el mecánico Ricardo Florez para que nos explique en qué consiste el tunning o tuneado.

“El tunning consiste en la personalización del vehículo de acuerdo a los gustos y personalidad del propietario. Este puede consistir en el cambio de la apariencia, en la forma o color, ta,bién en la instalación de accesorios, la modificación del salón. Y también modificaciones en el motor para darle más performance”. Nos expŕesó.

Quizás hayas visto los ya famosos programas Overhaulin’ o Pimp My Ride. En ellos, los propietarios de autos viejos y/o descuidados son sorprendidos totalmente por los encargados de estos shows, quienes los convierten en poderosas y hermosas máquinas, con todo lo que te puedas imaginar: equipos de sonido, TV, videojuegos, tapizado y asientos de ensueño, así como un pintado, decorado y re-diseño del vehículo que literalmente deja a todo el mundo con la boca abierta.

¡Ya quisiera yo que a mi carcacha se le cruce uno de estos tipos, para que la internen y la transformen en el coche de la Cenicienta. Sin embargo, no estoy tan lejos de que esto suceda, pues podría tunealo por mí misma. ¿Cómo? con un poco de estrategia, dedicación, mucha imaginación y buenas ideas.

Así pues, si estás pensando y deseando lo mismo que yo para tu coche, síguenos leyendo pues sabrás cómo hacerlo y dejar que tu auto se convierta en la envidia de todos tus amigos.

Tunning del auto, cómo hacerlo

Nuestro especialista nos recomienda que, antes que todo, hay que decidir exactamente qué clase de cambio queremos: ¿un cambio total? ¿un cambio del exterior solamente? ¿o tal vez el salón o lo interior?

En base a esto podemos hacernos la idea de cómo queremos nuestro auto nuevo. Generalmente, lo primero que se piensa es en lo exterior, por ejemplo, un planchado y pintura, que le cambien la piel a nuestro auto.

En este mismo blog, escribí un artículo sobre pinturas para auto, como para que te guíes e informes sobre las opciones y posibilidades que tienes no solo para cambiarle de color al carro, sino para utilizar el producto adecuado que lo va a proteger de la corrosión y agentes externos.

Luego, Ricardo Flores nos recomienda que hagamos una lista de lo que se quiere transformar en tu vehículo y paso a paso, vas a ir cambiando uno a uno los accesorios, exteriores e interiores del auto, de acuerdo a tu presupuesto.

Por ejemplo, si comienzas con la pintura del auto, puedes elegir un color como el de la foto siguiente

El color simplemente es espectacular y resalta el modelo moderno del auto con las puertas levadizas. Es un pink metálico encantador, justo como para nosotras, mujeres encantadoras.

Otra forma de personalizar es decorar la carrocería con gráficas como las que puedes ver en la siguiente foto. Me encanta el concepto, la idea, y de hecho el resultado. ¡Lo quiero!

El celeste es otro de los colores que me encantan por su suavidad y efecto relajante. Fíjate como le va a este modelo:

Y el detalle incluye empatar el color con el de los interiores, fíjate en las puertas. Ahora, hay quienes se atreven a cambios más audaces, como transformar radicalmente la carrocería. Este modelo de escarabajo de 1949 es un descapotable, pero hay quienes a sus escarabajos clásicos le quitan el techo y los transformas. ¿Tú te atreverías?

Y ya que hablábamos líneas atrás de interiores, pasemos a ver esta otra fotografía en que el rojo domina en las puertas y de hecho, en el tablero también. El rojo pasión que nos gusta tanto.

Como el rojo es un color fuerte, el contraste para el salón se logra con algún otro color suave o catalizador, como el blanco en la foto que le va perfecto. Pero si prefieres un rojo no tan fuerte, qué te parece el de la foto siguiente, fíjate, en este caso, el color fuerte es el negro, con el que combina bien.

Y volviendo a la moda pinky (y aunque no soy nada fan de este color) no puedo evitar decir que me encantaron estos asientos tapizados en rosado Barbie… combinado con el blanco humo del tapizado ¡alucinante!

Pero si de interiores se trata, no solo hay que ver el tema del tapizado, también los accesorios con lo que la pasaremos de película mientras conducimos. El audio es un tema, para mí, básico en un auto, y hay algunos amantes de la buena música quienes llevan esta pasión al máximo convirtiendo sus autos en auténticos centros de entretenimiento musical.

Las luces de neón son el añadido que le da a la parte posterior del auto, ese ambiente de fiesta que provoca la música.

Otro modelo de sistema de sonido con subwoofer de cuatro parlantes, lo puedes ver en la foto que sigue; un tanto menos invasivo, pero genial como para una súper fiesta en la playa o campamento. Básico.

Luego, algunas partes, como la palanca de cambios son esenciales no solo para la conducción del auto, sino para la estética. Puedes cambiar la empuñadura o adornarla como ves en la foto:

Si nuestro presupuesto es bueno, podemos incluso convertir el salón del auto en una sala de cine. Los televisores LED que se instalan en los asientos del auto, son lo ideal para un momento de relax. Y si es acompañada, mejor.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacerle a tu auto para cambiarle la apariencia y acercarlo más a tu estilo. Otros aspectos que ver, y no menos importantes, son el de las llantas (cambiarles el aro, subir o bajar la suspensión, etc.) y el motor, que es el corazón y cerebro de tu vehículo. Nuestro especialista nos aconseja que no desatendamos estos aspectos pues son esenciales para tener un auto hermoso y duradero.

Imagen: Fondos10.net, Shop.iranselll.ir, Taringa!PlanetaTunning, RuedasHot, EnOcasionesHagoClick, Taringa!AutosyTuning, AutoTunning, AutosTuningMotor.alterblogs.com, Taringa!, AutosyTuning.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Anuncios


Visítanos en