El cuidado de las llantas

cambiollanta.jpgDefinitivamente podemos tener el vehículo más impresionante del vecindario, el motor más potente o el tuning interior más alucinante que se haya podido ver, pero de nada nos sirve todo esto si algo tan básico como las llantas no están cuidadas apropiadamente para hacer efectivo el andar del auto.

Es indispensable aprender a revisar apropiadamente sus neumáticos, controlando la presión de cada una de ellos, así como el estado y desgaste de las mismas, sobre todo antes de viajes largos o hacerlo al menos cada quince días como una actividad rutinaria.

No es bueno abusar del peso que coloque sobre su auto, camioneta o camión. Infórmese de los límites de peso permitidos en su vehículo y así no maltratará sus llantas. Por otro lado, cualquier exceso de carga también forzará la marcha del auto, produciendo mayor consumo de combustible y exigiendo en demasía el motor.

Cuando elija sus llantas, tenga en cuenta el tipo de terreno sobre el cual se va a transitar mayoritariamente y acuérdese de verificar el sistema de dirección de su vehículo para que no le genere desgaste desigual en los neumáticos. Igual de importante es asegurarse del buen estado del sistema de suspensión y de los frenos, ya que éstos inciden directamente sobre el estado de las llantas.

Recuerde también que todo en su vehículo tiene un tiempo de vida útil, como los neumáticos, razón por la cual no debe excederse en ellos pues se arriesga a fallas o imperfecciones que harán menos seguro su manejo.

Durante su marcha, evite aceleraciones bruscas y de igual manera, frene su auto con moderación, manteniéndose alerta para empezar a hacerlo con la debida anticipación y no a último momento. Por otro lado, recuerde que cada terreno merece una forma distinta de conducir, conservando los cuidados y atenciones para su seguridad y la de su vehículo.

Fuente: Auto Cosmos

Foto: Super Servicio

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en