Dónde arrojar los fluidos del auto

243210805_7d3906d4a8.jpg

En la actualidad, la conciencia por el medio ambiente y esencialmente por nuestro futuro, ha generado una campaña colectiva que busca aliviar los males de nuestro planeta y que apunta a disminuir los efectos de los residuos y otros contaminantes del medio ambiente.

Tanto es así que muchos países ya vienen proponiendo medidas extremas contra esta contaminación vehicular.

Indudablemente, la industria automotriz es una de las principales fuentes contaminantes del mundo, por ello, una gran cantidad de esfuerzo se vuelca a impedir que se propaguen sus efectos entre nuestro hábitat.

noticia_4929_normal.jpg

Aquellos fluidos que desecha nuestro automóvil y que son altamente tóxicos, muchas veces van a parar al basurero o al drenaje público, lo cual es enormemente perjudicial para todos; por ello, aquí te dejamos algunos consejos para deshacerte apropiadamente de ellos:

• Los cambios de aceite muchas veces nos llevan a tirar este fluido sobre el terreno, posibilitando la filtración de estos residuos hacia reservas de agua en el subsuelo que luego se trasladarán a sembríos o al consumo directo. Lo ideal es conservarlo en un recipiente sellado con tapa y llevarlo antes de una semana –para evitar su oxidación- a algún autoservicio o tienda de lubricantes, ya que existen campañas que promueven el reciclado de estas sustancias.
• La limpieza del radiador debe realizarse con agua destilada, llenando y drenando el contenedor tantas veces como sea necesario, y al igual que el aceite consérvelo en un recipiente cerrado y llévelo a algún servicio de reciclado. Recuerde que el anticongelante es altamente tóxico y contamina peligrosamente el suelo, además, su sabor dulce puede atraer a animales o a niños pequeños.
• Según se sabe, el 99% de las baterías pueden reutilizarse y hay que tener mucho cuidado al momento de su deshecho pues contiene sustancias muy tóxicas e inclusive explosivas.
• Igual cuidado hay que tener con otros fluidos como el líquido de frenos, de la transmisión. Nunca utilice el mismo recipiente para contener dos fluidos diferentes, ya que esto es altamente peligroso.
• Si va a drenar el combustible por alguna razón , recuerde almacenarlo en un lugar seguro y con las garantías de que no existan fugas.

Sumémonos así pues, a esta campaña mundial por hacer más saludable nuestro medio ambiente, y a partir de ahora, tomemos mayor conciencia al deshacernos de estos fluidos y de asumir la responsabilidad que viene con la adquisición de un automóvil.

Fuente: Univisión

Fotos: El Observatorio

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en