El auto ideal para la mujer

¿Te has preguntado cuál sería el auto ideal para la mujer? En una breve encuesta a todas mi amigas, me enteré que es muy importante el diseño del auto, el color, la marca, y la comodidad al conducir, es decir todas las características externas del vehículo.

Sin embargo, contrastando la información con el experto en automóviles Óscar Arrue, de Automotriz Arrue, descubrí que la mayoría de mujeres que acaban de comprarse un auto nuevo, los suelen llevar a los talleres para que les coloquen diversos complementos que le brinden seguridad y protección.

Estos elementos pueden ser alarmas, láminas de seguridad, lunas eléctricas y aire acondicionado, etc; en otras palabras, fuera del aspecto externo, buscamos seguridad en cuatro ruedas. ¿Entonces cuál sería nuestro auto ideal?

Perfil femenino

Antes de contestar a nuestra pregunta, Óscar nos propone definir el perfil de la mujer que conduce. Esta puede tener entre 20 y 30 años, soltera y sin hijos, pero también debemos incluir a otro grupo de entre 30 y 45 años, entre los cuales la mayoría son mamás.

Para las primeras, universitarias en su mayoría, el tipo de auto no importa, ni la apariencia, pues el que conducen es de segunda mano, heredado de sus padres o parientes y no requiere mayor inversión personal.

En el segundo grupo, son mujeres con mayor poder adquisitivo, capaces de adquirir su propio auto, por lo tanto pueden darse el gusto de exigir color, modelo y precio. Además, la mayor parte de ellas son madres y buscan espacio, comodidad y seguridad para transporatr a sus hijos a la escuela o para salir de paseo en familia.

De acuerdo a esto, Oscar nos responde los requisitos básicos que debe tener el auto ideal para la mujer:

“Este debe ser de preferencia un sedan de cuatro puertas, no un compacto, automático, de aro 14″ para ser más cómodo. Debe contar con aire acondicionado, dirección hidraulica, sistema eléctrico -que controla luces, lunas, espejos y apertura de puertas-; contar con airbag para piloto y copiloto, y sistema ABS que permite balancear la presión de aire en las llantas para facilitar el frenado seguro”, explica Óscar.

Pero no podemos pensar que encontraremos todos estos elementos en un solo vehículo, ya que ello implicaría elevar demasiado el precio del auto nuevo. En promedio las mujeres invertimos entre 10 mil y 15 mil dólares americanos en un auto nuevo, por lo tanto nuestro experto nos recomienda algunas opciones como un Toyota Yaris o un Corolla, un Hyundai Elantra, un Kía Cerato o Picanto (aunque es compacto), o un Volkswagen Gol.

“En este caso, lo recomendable es comprar un auto un poco por dejajo del tope que tenemos, y luego podemos completar con los accesorios que queramos y pagarlos con la diferencia. Eso nos permite darle seguridad al vehículo y valoriza tu inversión“, puntualiza Óscar. Y ahora que ya lo sabes, ¿por cuál te animas?

Imágenes: PlanetGreen, FondosCoches, Fobz, BridgestoneAutos.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en