Importancia del manual del auto antes de realizar algún cambio

manual-1.JPG

Sabemos de la pasión que existe en el tuning, sea por hobbie o por querer repotenciar el vehículo que se tiene por alguna razón específica, que puede ser una competencia, el uso del vehículo en terrenos más exigentes para el trabajo, etc.Esto se ha venido llevando a cabo desde hace mucho tiempo, y cada vez, se incrementa aún más el número de propietarios de automóviles que agregan radios o equipos de sonido, instrumentos o accesorios en el chasis o que buscan aumentar la potencia de sus motores.

Es muy importante saber que aquello que modifiquemos en el vehículo, va a alterarlo de manera evidente. Por ello, es importante tener en cuenta todos los cuidados posibles para hacerlo de la mejor manera.

Y al tocar este punto nos referiremos al manual del auto. Ese que viene junto con el vehículo, pero que rara vez alguien lee, ya que muchos prefieren aprender sobre la marcha todo lo referente a éste. Y aún cuando todos los autos son distintos, uno tiende a suponer que la experiencia que se tuvo en un vehículo lo puede aplicar exactamente en el otro.

En cierta forma, hay materias básicas que se repiten en todos los vehículos, pero a la hora de ingresar al corazón propio de tu auto, te darás cuenta de que no todos son iguales.

Hay especificaciones que muchas veces no tomamos en cuenta cuando intentamos hacer alguna adaptación, sea en la parte externa, como en el mismísimo motor, lo cual es aún mucho más grave.

El manual para auto es una herramienta tan esencial que no se puede prescindir de ella y todo cambio debe tener como referencia principal las especificaciones que guarda en sus páginas.

Mucho se ha dicho que en el tuning no gana el que más dinero invierte, sino el que mejor lo hace, y para ello, se necesita de un proceso a veces largo, pero sobre todo, con una permanente investigación sobre las modificaciones que se pueden o no hacer.

Busca el manual de tu auto, por más descuidado que esté, y tenlo siempre a la mano.

Foto: Mercado Libre

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en