Los riesgos del airbag

airbag.jpg

En los últimos tiempos, se ha presentado un cuestionamiento sobre la verdadera seguridad que brindan los airbags en los autos, haciendo referencia a las muertes que se dieron tanto en niños como en adultos de baja estatura. Esto también se ha dado en las pruebas de seguridad que hacen las compañías en sus vehículos con dummies.Las estadísticas realizadas sobre los resultados en el uso del airbag, han sorprendido a algunos al enterarse de la muerte que en la mayoría de los casos se ha dado en personas de baja estatura.

Como se sabe, el accesorio fue colocado en los autos con la idea de crear un colchón en el cual, conductor o acompañante, impacten luego de que éste se halle completamente inflado. Sin embargo, si por alguna razón, una persona se golpea contra éste mientras se está inflando, pueden originarse daños graves, sobre todo por la gran rapidez con la que los airbags se inflan.

Las personas de talla baja, por lo general manejan con la cara muy cerca del timón y son ellas las que están más expuestas a este tipo de riesgos.

Al haberse analizado el caso de mujeres embarazadas al volante, se ha detectado la gran eficacia del sistema, justamente porque ellas se mantienen a una distancia prudente del volante.

Esto ha llevado a determinar la importancia de regular el volante algo más lejos de lo normal, sobre todo para personas de corta estatura y colocar un extensor de pedales para ellos.

Los estudios también han demostrado la eficacia para los acompañantes, salvo cuando en estos viajan niños o bebés, pues el impacto generalmente los lanza contra el airbag cuando este se está inflando, generando graves lesiones en los infantes, aún teniendo el cinturón de seguridad puesto.

Por eso siempre se recomienda llevar a los niños en la parte trasera del vehículo y siempre con el cinturón de seguridad correctamente colocado.

Sabiendo esto, a partir de ahora tomemos todas las precauciones del caso, sobre todo cuando planee un paseo familiar o viaje con varias personas.

Foto: Autotechs

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Gabriela Inigo
    10 septiembre 2009

    Ninguno de los modelos Nissan tienen una tarjeta que describa los riesgos de las bolsas de aire en espanol. Me parece increible que una corporacion tan grande no pueda traducir un documento que puede salvar vidas al espanol para que los conductores de mexico tengan la informacion adecuada.

Anuncios


Visítanos en