Malos hábitos a la hora de manejar

carro-encima.jpg

Aunque generalmente achacamos a las mujeres las más desatinadas maniobras a la hora de manejar, así como otras tantas equivocadas acciones durante su trayecto en el auto, lo cierto es que estos errores no son exclusividad de ellas.

Si analizamos objetivamente y hacemos un real acto de conciencia, recordaremos que todos hemos pasado por alguna de estas situaciones.

• Uso del celular.- Aunque utilizarlo cuando se maneja está prohibido en la mayoría de partes del mundo, muchos tenemos la mala costumbre de responder o de iniciar una llamada cuando estamos en plena marcha. Obviamente, esto distrae nuestra atención y muchas veces obviamos el «hand free” porque no nos ofrece una buena recepción.

• Mirarse en el espejo.- No es exclusividad de las mujeres, ya que también existen los hombres vanidosos, y se sabe que muchos cuidan el estado de sus peinados que han sido alterados por el viento de las ventanas abiertas, o  simplemente lo hacen por el gusto de verse con frecuencia.

• Abrir la guantera mientras maneja.- La búsqueda de algún objeto de la guantera cuando nos hallamos en plena marcha puede resultar fatal si nos distraemos lo suficiente del trayecto. Esto también se aplica cuando tratamos de buscar algo en nuestro portafolio que llevamos al lado o en la cartera.

• Uso frecuente del GPS.- A pesar de las grandes ventajas del GPS en el auto, la novedad de contar con este sistema puede causar un accidente, si es que el conductor lo utiliza constantemente y con el auto en marcha.

• Llevar niños en el auto.- Muchas veces son causa de distracción para el conductor, sobre todo si se trata de nuestros hijos. Y es muy común que los padres volteemos en plena marcha cuando uno de ellos pide algo, llora o se queja de cualquier cosa.

• Frenar bruscamente.- Esto puede ocasionar la colisión del vehículo de atrás contra el nuestro. Démonos el debido tiempo y cerciorémonos por el retrovisor que nuestra frenada no afectará a otros autos.

• Salirse del carril.- Es muy frecuente ver a conductores pasar de un carril a otro de manera reiterada, e incluso sacando la mano por la ventana para avisar de su cambio de carril, pero sin constatar si realmente el vehículo de atrás le está cediendo ese paso.

• Comer mientras maneja.- Cualquier acto distinto al de manejar será tomado como una acción peligrosa si estamos en plena carretera, siendo la más común, la de ir comiendo o bebiendo mientras se maneja y dejar de usar una de las manos para conducir.

Así que a partir de ahora recuerde cuáles de éstos malos hábitos son constantes en Ud. y trate de evitarlos por su seguridad y la de los suyos.

Fuente: Autocosmos

Foto: Star-21

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en