Mantenimiento de autos: aceite, frenos y todos los líquidos que debes revisar

¿Qué pasa si tu motor se apaga en medio de la carretera y estás conduciendo sola? Seguro que habrás pensado «me quedo en el auto y no salgo de ahí hasta que llegue el auxilio mecánico«. Aunque puede ser una opción simple, relajada y rápida, ten en cuenta que no siempre debemos llamar al mecánico, a veces hay temas que puedes controlar tú misma, con solo levantar el capó.

Los principales problemas que puede tener tu auto no son necesariamente técnicos o fallas de producto. A veces un chequeo preventivo de cada parte de tu motor puede ser suficiente para evitar esas accidentales parados en medio del tráfico de la ciudad.

Imagen descriptiva partes del auto

En esta nota te muestro cuáles son esos líquidos, porqué es importante revisarlos y cómo puedes hacerlo. ¿Tienes el fin de semana libre? Con tu auto bien frío y el motor apagado haz lo siguiente:

Revisa el aceite

Es básico para que el funcionamiento de tu auto sea el correcto. Es el lubricante del sistema y por lo tanto debe mantenerse a buen nivel. Ubica la zona entre las líneas full y low y asegúrate de que esté a nivel. Si es necesario agregar aceite, usa el mismo tipo que compraste la vez anterior.

Líquido refrigerante

Su contenedor es de color blanco con unas marcas que sirven para verificar el nivel de la mezcla. Un contenedor de líquido refrigerante en buen estado debe tener 50% de refrigerante y 50% de agua.  Haz la revisión y si los resultados no son los esperados, ve a la tienda de autos adquirir otro producto listo.

Líquido para unidades con dirección

Si tu auto posee dirección hidráulica o asistida, ubica bajo el capó un recipiente de color blanco que indica en qué nivel se encuentra. Es recomendable hacer estos chequeos cada dos o tres semanas para evitar fallas de último minuto.

Frenos

Los líquidos son tan importantes en tu auto como en la vida, a veces muchos accidentes de tránsito ocurren por los frenos. Revisa que el nivel se mantenga siempre alto según lo que indica la tapa o el manual del producto.

Limpiaparabrisas

Hay muchos conductores que le restan importancia a este tema. Sin embargo, tener la cantidad suficiente de agua para el parabrisas  evita el riesgo de accidentes en la carretera. Asegura una visibilidad óptima y podrás llegar a casa sin problema alguno.

Imágenes: GrupoRivero, TodoAutos, FamilyCar.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en