Cómo disminuir el consumo de combustible hasta en un 15%

Los «secretos» que poca gente conoce; detalles simples que ahora -con el precio de la gasolina- son mucho más valiosos:

  1. Cuando arranques el auto, no pises el acelerador. Si tu auto es a gasolina, inicia la marcha inmediatamente después del arranque. Si es a diesel, espera unos segundos antes de empezar a moverte.
  2. high-gas-prices-718106.jpg

  3. Utiliza primera sólo para empezar a moverte y cambia a segunda dos segundos o seis metros después; luego acelera progresivamente, no bruscamente. Espera a que la temperatura del motor llegue a su nivel regular antes de exigir al motor su máxima potencia. Si aceleras con el motor frío, reduces su duración e incrementas el consumo.
  4. Circula a unos 2000 – 2500 rpm en autos de gasolina y a 1500 – 2000 rpm en los autos a diesel.
  5. Conduce tranquilo, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios innecesarios. Mantén una apropiada distancia de seguridad y circula a una velocidad constante.
  6. Modera la velocidad. Por encima de los 100 km/h, el consumo se multiplica.
  7. Apaga el motor si vas a detenerte por más de un minuto.
  8. Cuando bajes una pendiente, no pises el acelerador: Aprovecha la inercia usando la palanca de cambios y el pedal de freno para corregir la velocidad. No dejes la palanca en neutro porque no sólo es peligroso, sino que tu auto consumirá más. Tampoco apagues el motor, porque suprime la lubricación y el sistema de frenos.
  9. Si mas bien estás subiendo la pendiente, utiliza una marcha lo más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad.
  10. No conduzcas con las ventanas abiertas, porque aumentarás la resistencia de tu auto al aire. Traducción: tu motor se esforzará más y subirá el consumo de combustible.
  11. Utiliza el aire acondicionado sólo lo necesario. Usarlo puede incrementar hasta el 20% tu consumo.
  12. ¿Te gustan los alerones, los spoilers, los deflectores y todo para que tu auto se vea como en «Rápido y Furioso»? Piénsalo dos veces, tu consumo se irá por encima de lo normal (además de verte ridículo). No transportes objetos en el techo.
  13. Ordena tu vida y desaloja de cosas inútiles la maletera.
  14. Mantén el motor en buen estado, manteniéndolo afinado, con el aceite y los filtros limpios. Las bujías no deben tener residuos y los inyectores deben estar sin ninguna obstrucción.
  15. Usa filtros genuinos; si los alternativos no son lo suficientemente buenos, la suciedad contaminará el sistema de combustible y el motor se desgastará más rápido.
  16. Revisa la presión de tus llantas y su desgaste (una presión incorrecta hará que consumas hasta un 10% más de combustible).

Fuente: Automotores Gildemeister.

Foto: Biker News Online.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en