¿Un auto para cada tipo de mujer?

Las mujeres han sabido ganar terreno en muchos aspectos de la vida. Contrario a lo que muchos pensaríamos, la industria automovilística está cada vez más cerca de las damas, quienes no solo buscan diseño, estilo y sofisticación en 4 cuatro ruedas, sino también seguridad.

Esta semana estuve investigando un poco más acerca de todas esas cosas que han abierto paso a las mujeres en el mundo de los motores y muchos de los datos que conseguí son bastante sorprendentes. ¿Quieres saber más? Presta atención a este artículo…

Primero fue una mujer

La televisión, las revistas y hasta la Internet, nos han contado solo una parte de la historia, esa en la que destacan las imponentes figuras de varones que fueron haciendo crecer y mejorar la tecnología de los autos, pero lo que muchos no sabíamos es que la primera persona en conducir un auto fue una mujer; su nombre es Bertha Benz, esposa del empresario alemán y constructor de autos, Karl Benz.

El Gran Duque, otorgó un permiso para conducir a Karl, sin embargo, la primera en hacerlo fue su esposa, quien junto a sus hijos recorrió varias ciudades, como Mannheim y Pforzheim. Este hecho histórico poco difundido dio origen a la conocida y codiciada ruta turística en honor a Bertha Benz, a la que miles de personas se dirigen en busca de aventura e historia.

Podríamos decir entonces que los autos fueron concebidos desde el comienzo para mujeres, claro que doña Bertha Benz nunca imaginó que unos años después, las mujeres se verían retadas a conducir en medio del tráfico y congestión de una avenida en “hora punta”.

¿Qué dice el especialista?

Seguro que llegaste hasta aquí esperando ver modelos de autos o recomendaciones para comprar ese nuevo “juguetito” que te librará de las molestias del transporte público, pues bien, para saber más acerca de esto, conversé con Óscar Arrué, experto en automóviles de “Automotriz Arrué“, que de forma dinámica  y (a veces sarcástica)  respondió a algunas de mis dudas.

“Ningún carro es para hombre, ni para mujer, los carros son diseñados para cubrir las necesidades de una determinada persona pero no se puede hablar de público objetivo. Pasa lo mismo con la mecánica, que no es una carrera ni para hombre ni para mujer, pero se ha hecho popular entre los varones”, me dice.

“Cuando recibí tu mail pidiendo una entrevista para hablar sobre el auto ideal para la mujer me quedé pensando mucho en la respuesta, en realidad no había pensado en nada hasta este rato, pero creo que el auto ideal para la mujer debe ser el más seguro del mundo”, me comenta entre risas.

Casualmente, me encontré un video corto de título “Auto Perfecto Para Mujeres“, se lo mostré a algunas de mis amigas y no dudaron en responder que este es, de todas maneras, el auto ideal para ellas. ¿Quieres verlo? aquí esta…

¿Qué debe tener mi auto?

Como ya hemos dicho, no importa mucho el auto sino los agregados, tú puedes elegir un modelo de acuerdo a tamaño, capacidad, color, forro de muebles, etc “Hay mujeres que no abren la puerta de un carro si el color no les gusta o los asientos no son modernos” explica Óscar.

Estas son las condiciones mínimas que debes tomar en cuenta para elegir un auto

  • Automático, de aro 14″ para ser más cómodo.
  • Debe contar con aire acondicionado, dirección hidráulica,
  • Sistema eléctrico que controle luces, lunas, espejos y apertura de puertas.
  • Contar con airbag para piloto y copiloto.
  • Incluir sistema ABS que permite balancear la presión de aire en las llantas para facilitar el frenado seguro.

Aclarados estos puntos, es bueno saber que para comprar un auto se debe contar con un presupuesto entre los 10 mil y 15 mil dolares americanos, los cuales se destinarán al pago del carro como tal y a los elementos que figuran en la lista anterior (estos se pueden pedir en el mismo concesionario pero nuestro especialista sugiere no tener miedo a hacerlo en la calle (mecánico o comercio particular), pues “las piezas son las mismas y el costo disminuye notablemente”

Haciendo algunas búsquedas en Internet, logré reunir algunos de los modelos más usados por las mujeres, seguro que podrás guiarte de estos y tomar una decisión de acuerdo a tus necesidades.

Autos recomendados para mujeres.

Toyota Yaris: es considerado por la crítica como uno de los mejores motores del mundo, se recomienda para un público femenino por su diseño sofisticado, elegante, que no dará mayor problema a la conductora. Otro de sus puntos fuertes es que se considera un auto de conducción intuitiva. Si eres una joven universitaria y necesitas un auto para moverte dentro de la ciudad, este es uno de los más recomendables.

Van: auto ideal para llevar a los niños, para una mamá desde los 30 años en adelante, en latinoamérica son cada vez más populares pero no tanto como en los Estados Unidos, su llegada al público femenino se da por una cuestión de espacio y capacidad, son autos capaces de viajar alrededor de varias ciudades y son prácticos aunque su mantenimiento (limpieza, aceite y servicios mecánicos) debe ser constante y es costoso.

4×4: es el auto para todo terreno, de relación corta, con doble tracción y retranca.si sales de la ciudad constantemente, este es el auto ideal para ti, pero recuerda que no es conveniente internarse en lugares extremos si no se cuenta con reductor (retranca).

En este video puedes ver algunas características especiales de la 4×4 y las razones por las que se ha convertido en una herramienta indispensables para la vida.

Kia Cerato o Picanto: son autos de turismo, fuertes y capaces de darte largas horas de recorrido con total seguridad. Estos autos son ideales para ocasiones de viaje o para carretera. Sin duda su popularidad va creciendo, pero las mujeres por lo general, los heredan de sus esposos o en algunos casos de sus padres.

Y si quieres conocer otros modelos de autos recomendables para ti o una amiga, te dejo con este enlace en el que hay más modelos y características de los equipos.

Tips:

  • Ten un mecánico de confianza, este te ayudará en cualquier situación inesperada.
  • Compra un seguro contra accidentes y asegura tu auto (puedes elegir la compañía en la que deseas aportar).
  • Toma unas clases de mecánica básica, a veces es bueno conocer las partes del auto y algunas reparaciones básicas.
  • Compra un auto de menor precio al de tu presupuesto, ese dinero que “sobra” servirá para tunearlo.
  • Si el concesionario no te entrega el auto dentro de la fecha indicada, pues proceder a un reclamo, para que te devuelvan tu dinero.

Si vuelves a leer el título de este artículo te darás cuenta que está formulado como pregunta, esto se debe a que no existe un auto para cada tipo de mujer, sino una mujer para cada tipo de auto. ¿Ya elegiste el tuyo?

Imágenes: ElPrimeroQue, ESPN1079, NorthJacklin, 4Yea, DiabloMotor,

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en