Conoce todo sobre el BMW X6

¿Buscando un auto nuevo que tenga eficiencia en la performance, y a la vez personalidad? Conoce todo sobre el BMW X6, un auto robusto y delicado a la vez, poderoso y fino. Todo lo que deseas de un coche de gama moderna.

Si estás buscando un vehículo que sea más grande y más poderoso que un auto, pero elegante y fino a la vez, entonces el BMW X6 puede ser tu elección adecuada. A primera vista, este todoterreno puede parecer un auto gigante o bien, una camioneta de techo bajado. Pero esta característica creo yo, que es el que le da un plus de atractivo cuando uno lo mira por primera vez, porque nos da la sensación de ser un súper automóvil capaz de todo.

Lo cierto es que este coche tiene todo lo que estás buscando: elegancia que es lo que los diseñadores de esta marca, trazan meticulosamente, desde el papel en el proyecto, hasta el acabado final de la última esquina; una gran performance, comodidad en sus interiores y mandos, y, en definitiva estilo. Ese estilo que combine con tu personalidad que les haga abrir la boca a todos quienes te vean pasar.

BMW X6: sus características

El nombre de este modelo, junto con el de la marca misma, te puede sonar a geroglífico, pero una vez que lo veas, pases tu mano sobre sus líneas y te sientes sobre él, te olvidarás de este detalle, y hasta incluso, le pondrás un nombre propio, como si de tu bebé se tratara.

Sino, tan solo fíjate en su aspecto en general, déjame decirte que es espectacular, tiene líneas sólidas que se acoplan perfectamente a su estructura. Me encanta cuando lo miras de lado o frontalmente, sus faros gatunos (de xenon) son imponentes. Si pasas la mano por las puertas y manijas, verás que sus ángulos, curvas y líneas son casi perfectas.

Y lo que es casi un símbolo en la BMW lo puedes ver de frente, su parrilla que son sos bloques de aletas negras. Para mí es el símbolo de la elegancia suprema y que lo destaca por entre otros modelos, de lejos.

Pasemos a sus interiores. ¡Oh maravilla! Mira nada más qué belleza. Un timón perfecto cuyo símbolo de la marca: la hélice de celeste y blanco, se luce con todo. Un tablero fino y cómodo, como para que ponerte frente al volante sea toda una experiencia.

En realidad, sus interiores son simplemente irresistibles. La forma y disposición del tablero y los asientos me hacen pensar en un auto de carreras que nos llevará a donde queramos, no importan las distancias ni el tiempo. Siéntate, cierra la puerta y el mundo quedará detrás tuyo, a tus pies.Yo amo la música así que el autorradio es algo que busco y miro siempre en un auto. Este modelo es cumplidor y viene con todas las características tecnológicas de los equipos de sonido de última generación

Algo que quizá ya notaste mirando la foto, es el sistema GPS integrado que trae este vehículo. Preciso como para no perderse en la ruta, principalmente cuando realizamos viajes largos en tramos desconocidos.

El resto del salón es simplemente un mar de comodidad. Fíjate que cómodos se lucen los asientos de pasajeros, como para relajarse durante el viaje y hasta quedarse dormido.

En la maletera del auto hay suficiente espacio para que entren las cosas que quieres llevar, esto dependiendo del lugar al que planees ir. Si es de viaje, las maletas con tu ropa y artículos para el entretenimiento están asegurado. Y si requieres de espacio adicional, (y siempre que no hayan pasajeros que llevar detrás) puedes reclinar los asientos traseros. ¡Voilá!

Detrás, siguen las líneas hasta dejar una estela de estética y glamour, fuerza y poder. El techo bajo es lo que lo hace parecer un automóvil, aunque todas sus prestaciones son las de un todoterreno. Unos poderosos faros traseros alertarán a los demás conductores de su presencia.

Hay que resaltar, que en el tema de la performance en las pistas, este auto trae un moderno sistema que suministra fuerza diferente en cada una de las ruedas. Se trata del “Dynamic Performance Control“, un dispositivo, que permite administrar la fuerza de las dos ruedas traseras de forma independiente, ya sea en la  aceleración o frenado, esto nos es sumamente útil cuando variamos las velocidades al pasar por una curva, por ejemplo, o por una trocha. Puedes ver el sumisitro de la fuerza en todas las ruedas en el tablero, justo debajo de la pantalla que indica la temperatura.

A esto, claro está, hay que sumarle la calidad de los neumáticos de 19“, conocidos como “run flat”, un tipo de los que pueden rodar sin presión a una velocidad mínima y por algunos kilómetros.

Y a todas estas características debemos mencionar que este SUV posee también cámara para visión, asistente para arranque en pendientes, control de estabilidad, su sistema iDrive por el que podemos acceder a diversas funciones con tan solo un botón (climatización, entretenimiento, etc.).

Tipos de X6

Los BMW X6 son de varios tipos:

  • xDrive35i y xDrive50i , que son gasolineros
  • xDrive35d,y xDrive40d que son diésel
  • ActiveHybrid X6 híbrida
  • X6 M deportiva

Como ves tiene todo a su favor como para que sea tu fiel compañero de toda la vida. El precio, como todos los BMW es un tanto elevado, pero vale la pena teniendo en cuenta sus características y el estilo, que son un plus traído de un vehículo que es sinónimo nato de glamour.

Imagen: MyNetBizz.com, Borgata, Autocosmos.comAutomotive.com, TruckTrend, Gtcarlot, Autocosmos.com, TruckTrend, Robson.m3rlin.org, Gtcarlot.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Anuncios


Visítanos en