La siguiente generación del Jaguar XJ ha logrado ser fotografiada por la revista Car, aunque poca gente podría adivinarlo: el auto está usando el disfraz de una carrocería actual de dicho modelo. El artículo de Car predice un XJ que dará una mucho mejor impresión que la que el auto actual brindó cuando fue presentado hace algunos años.

1.jpg

Se espera que el nuevo diseño sea mucho más deportivo por dentro y por fuera. La nueva carrocería, construida en aluminio, mantendrá -se espera- el estilo que mantienen los Jaguar, pero con una tendencia marcada hacia un diseño mucho más moderno. Refiriéndose al Mercedes Benz CLS, el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, dijo que éste era “una inspiración para el diseño de los grandes sedanes” (en realidad, uno podría pensar que los sedanes deportivos no existían antes que el CLS apareciera en escena). Ojalá que eso no signifique que Jaguar intente hacer un gran sedán con el parabrisas posterior integrado al maletero.

2.jpg

Por dentro, el auto tomará como base varias características del XF, y bajó el capó podremos encontrar la siguiente generación del V8 de 5.0 l. Puede que el auto cuente con faros LED de alta tecnología -es cuestión de tiempo- pero ojalá que al señor Callum no se le ocurra usar los mismos faros del XF en un auto que es todavía uno de los sedanes más bellos del mundo.

3.jpg

El XJ será lanzado probablemente en 2009 ó 2010.

Fuente: Car.

Tags Blogalaxia: , , ,

Bajar el Audio