La venganza de Ghandi: una empresa india puede comprar Jaguar y Land Rover

Alguna vez, un reportero preguntó a Ghandi qué pensaba de la civilización occidental. «Creo que sería una gran idea» respondió. Cerca de 60 años después que Ghandi fue asesinado y 60 años después que Land Rover fuera creado para ayudar a conquistar el terreno de lo que fue el Imperio Británico, uno de los más grandes conglomerados indios parece destinado a comprar un pedazo de la civilización occidental.

El grupo Tata, la compañía que ha prometido construir un modelo T del siglo XXI -un auto que cueste US$ 2500-, es el candidato número uno para comprar Jaguar y Land Rover, empresas británicas que actualmente pertenecen a Ford Motor Co.

tata.jpg

Corren rumores que Ford anunciará la firma del trato antes de fin de año. Se especula que Tata pagará aproximadamente 2,200 millones de dólares por las marcas Jaguar y Land Rover y sus fábricas en el Reino Unido. Otros dos postores son Mahindra & Mahindra (también de la India) y One Equity, grupo norteamericano ligado a Jac Nasser.

La empresa familiar Tata tiene los medios y el dinero. A comienzos de este año pagaron 12,900 millones de dólares por Corus, una empresa anglo-holandesa productora de acero.

Para los indios, ser propietarios de estos símbolos de la civilización británica es casi justicia poética.

Fuente: Motor Trend.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios