Imágenes del nuevo Chevrolet Cruze

Parece que a pesar de la crisis la gente de General Motors está dispuesta a salir adelante renovando todos sus modelos. Lo cierto es que hasta ahora, nadie podría decir que algún auto de la gama actual de Chevrolet se vea atractivo (con la excepción, claro, del Corvette). Sin embargo, una ola de renovación llega a la marca norteamericana: ya está pronto a lanzarse el nuevo Camaro, el eléctrico Volt atrae miradas y despierta expectativas, y ahora en octubre Chevrolet presentará su nuevo modelo, el Cruze (probablemente llamado también Nubira, el mismo nombre de Daewoo, fabricante coreano comprado por General Motors).

chevrolet-cruze-rojo-1.jpg

chevrolet-cruze-rojo-2.jpg

chevrolet-cruze-rojo-3.jpg

El Cruze es un modelo absolutamente distinto a lo que es la gama “normal” de Chevrolet. Sus líneas son llamativas y agresivas, y aunque no es muy grande, sí es capaz de atraer la atención sobre sí. Ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros europeos y asiáticos de General Motors y estará a la venta a partir del próximo año.

Chevrolet comercializará este auto de forma global; es decir, podrá ser adquirido en todos los países en los cuales la marca tenga presencia, sin importar si es asiático o americano, por ejemplo. Su ensamblaje se realizará en la planta de General Motors en Ohio, Estados Unidos.

En su lanzamiento, el Cruze estará disponible con un motor 1.6 l de 112 HP; otro 1.8 l de 140 HP y un 2.0 l turbodiesel de 150 HP. Es probable que luego se añada a la gama un nuevo motor 1.4 l, obedeciendo la tendencia del mercado a la disminución en las ventas de camionetas y autos con motores de gran cilindrada y por tanto mayor consumo.

El Chevrolet Cruze será presentado en el Motor Show de París el mes que viene y estará disponible para determinados mercados a partir de marzo 2009 (europeo y probablemente sudamericano). Estados Unidos no lo tendrá en los concesionarios Chevrolet hasta el 2010, cuando será comercializado como un modelo 2011.

Las principales fotos espía tomadas al Cruze/Nubira se encuentran en un video colgado en YouTube:

Fuente: World Car Fans

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en