Presentación del nuevo Chevrolet Camaro Indy 500

Una nueva edición especial del legendario Camaro ha sido realizado para salir a la venta este 2011, solo muy pocos serán los afortunados quienes lleguen a poseer este clásico sobre ruedas.

  • Chevrolet Camaro Indy 500 Pace Car 2011:

La razón por la que la General Motors decidió construir una versión especial del Camaro ha sido porque cumple 100 años de existencia, así como las famosas carreras Las 500 millas de Indianapolis.

La construcción del Camaro del 2011 es una réplica moderna del Camaro de 1969 y ha sido presentado hace pocos días en la empresa de subastas de autos clásicos Barret – Jackson Collector Cars.

camaros-ayer-hoyEl Camaro Indy 500 es un convertible que tiene un motor V8 de 400 hp, una transmisión de 6 velocidades y posee una pintura denominada summer white con un detalle especial de barras de color naranja en el centro del auto.

camaro-indy

En su interior destaca el cuero naranja en sus asientos y portacabezas; en estos últimos está bordado en alto relieve el logo de la Indianapolis 500, y el panel de control está forrado de cuero negro con un estilo simple y elegante con todo lo necesario tecnológicamente para que el usuario tenga confort al realizar su travesía.

panel-control

En cuanto a otros detalles, este Camaro está equipado con frenos Brembo, faros HID, asistencia hidráulica, aluminio pulido de 20 pulgadas y neumáticos de gran rendimiento, adaptables para cualquier terreno.

La General Motors decidió fabricar en esta ocasión solo 50 autos, convirtiendo al Camaro Indy 500 en una edición limitada, y el primer modelo de esta versión fue subastada en el mismo Barret – Jackson Collector Car el día de su presentación.

Este modelo asegura a sus nuevos dueños una experiencia única en donde lo mejor del pasado y la modernidad se unen en una sola máquina para disfrutar de sus mejores beneficios. El Camaro de por sí es considerado una joya del automovilismo.

Los fondos que se consiguieron en esta primera venta fueron destinados a la Fundación David Foster, organización que lleva el nombre del productor de música ganador de varios premios Grammy, quien ayuda a familias que necesitan trasplantes de órganos en Canadá.

Esta es la séptima vez que General Motors utiliza un Camaro para ser insignia de la míticas Carreras de Indianapolis.

Fuentes: PysnNoticias, Chevrolet-Spain, AutoCosmos.

Imágenes: AutoCosmos.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en