Honda Civic Hybrid 2009: ecológico y ahorrativo

Honda ha lanzado en varios países de Sudamérica la versión híbrida de su popular Civic. Este auto lleva dos motores, uno a gasolina de 1.3 l i-VTEC SOHC de 80 HP y otro eléctrico de 30 HP, lo cual hace un total de 110 HP. Tiene una caja CVT y no se distingue de la versión regular a gasolina más que por el tablero de instrumentos y por su buen rendimiento, que es de 75 kilómetros por galón en promedio.

honda-civc-hybrid-azul-2009-1.jpg

honda-civc-hybrid-azul-2009-2.jpg

Combinando ambos motores, el Civic Hybrid es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 12.1 segundos, con una velocidad máxima de 185 km/h. La gran ventaja de este híbrido con respecto a los autos enteramente a gasolina es el rendimiento, que duplica al de un auto convencional pero con el mismo desempeño y la misma capacidad de carga (esta última se ve afectada cuando el auto es convertido a gas licuado o gas natural).

honda-civc-hybrid-azul-2009-3.jpg

honda-civc-hybrid-azul-2009-4.jpg

Con la tecnología actual, el Civic Hybrid es más ventajoso aún que un auto 100% eléctrico porque tiene mucho mayor autonomía. Este híbrido recarga las baterías mientras funciona, y un auto totalmente eléctrico requiere de algunas horas para recargar sus baterías. Con el tanque lleno, la autonomía del Civic llega a 1000 kilómetros.

honda-civc-hybrid-azul-2009-5.jpg

honda-civc-hybrid-azul-2009-6.jpg

honda-civc-hybrid-azul-2009-7.jpg

Las baterías del Civic Hybrid se recargan de dos fuentes: un generador accionado por el motor a gasolina y del mismo motor eléctrico. Este invierte su sentido de giro durante el frenado y es capaz de almacenar esa energía para usarla posteriormente. Este sistema recibe el nombre de frenos regenerativos.

Para ahorrar aún más combustible, el Civic Hybrid tiene un sistema llamado “stop and go”. Este sistema apaga el motor a gasolina cuando el auto se detiene por algunos segundos (por ejemplo, mientras se espera un semáforo en rojo).

Fuente: Revista Automás.

Fotos: Autoblog.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gerardo
    1 febrero 2010

    cuanto cuesta este carro en modelo 2009 y 2010? soy México.

  • Paul Vizarreta
    21 noviembre 2009

    Buenas tardes, la pregunta de siempre, ¿Cuánto vale? ¿Cuánto cuesta? (Mercado Peruano), habia una complicacion para el mercado peruano sobre el motor electronico

  • shirley
    11 marzo 2009

    Buenas tardes, la pregunta de siempre, ¿Cuánto vale? ¿Cuánto cuesta? (Mercado Peruano)

  • Boris Alzamora
    4 marzo 2009

    Buenas tardes, la pregunta de siempre, ¿Cuánto vale? ¿Cuánto cuesta? (Mercado Peruano)

Anuncios


Visítanos en