Kia Carens 2.0 2008: Entre una SUV y una sedán, esta miniván

La Carens es una minivan muy conocida de Kia. Recientemente, este fabricante coreano la hizo pasar por un total proceso de rediseño, tanto estético como técnico, de tal manera que en relación a la anterior sólo le queda el nombre. Tiene tres hileras de asientos (capacidad para siete personas) lo que la hace extremadamente versátil y moderna.

carens_1024_1.jpg

Kia ha equipado a la Carens con dos motores de dos litros, uno a gasolina y un CRDi diesel, que pueden combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática secuencial de cuatro.

La seguridad parece no ser un problema para esta minivan, que ha pasado con éxito las pruebas de choque que se exige superar a todos los vehículos que circulan en Estados Unidos. Vale decir que la Kia Carens destaca en su categoría pues tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.

carens_1024_2.jpg

Existen múltiples opciones para equipar la Carens: aros de aleación (los estándares son de acero), barras portaequipajes para el techo, airbags, aire acondicionado, mandos del equipo de sonido integrados al timón, espejos y elevalunas eléctricos o sistema de cierre centralizado, por dar algunos ejemplos.

kia-carens-interior.jpg

Los asientos, que se distribuyen en la proporción 2-3-2, son plegables. Y si no vas a llevar a tu familia sino que vas a mudarte y necesitas espacio para la ropa de tu mujer, puedes rebatir los asientos y aumentar el espacio disponible para la carga. Y no tendrás mayores incomodidades, pues la zona de carga quedará plana.

kia-carens-carga.jpg

¿Tienes un problema existencial para elegir una sedán o una SUV? Ve al punto medio, una miniván. Tendrás más capacidad de transporte que el primero, pero no llegarás a los costos (precio y consumo de combustible) del segundo. Y Kia está demostrando de forma creciente que su intención de crecer en el mercado compitiendo con Hyundai y las marcas japonesas no es un juego.

Fuente: Automás.

Fotos: Kia, Diario Motor.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Vic
    25 agosto 2009

    Me he comprado una Carens no hara ni un mes, es genial, grande, y en carretera va muy bien, pero…, en el plazo de una semana me tuvieron que cambiar los discos del tren trasero por que cada vez que frenaba en autopista temblaba todo el coche (el acabado de los discos traseros era pesimo), me los cambiaron sin ningun problema el servicio técnico OK. :), ahora tengo el problema de que tengo un rumor en el interior del coche sobre cuando voy en ciudad suena algo y no se si es la direcion asistida (Bomba hidraulica) sobre todo cuando maniobro con el coche, o el sistema de ventilacion interior y huele mucho como a correa achicharada (goma quemada). Tambien la cantidad de calor que irradia el coche por el lado del acompañante pero esto puede ser debido al condensador del climatizador del coche. Ya os contare :).

  • yols
    7 agosto 2009

    Para Luis que escribió un comentario en Febrero 13, 2009 – 17:55

    Mírale el alternador, esa puede ser la fuente de tu problema. A mi me pasó lo mismo con otro coche de diferente marca y modelo, fundió 3 baterías en dos meses y hasta que dieron con el problema, cada vez que iba a arrancar el coche me echaba a temblar.

  • alejandro
    14 junio 2009

    Compré hace 3 meses la Carens con motor bencinero, excelente vehículo, la uso para trabajo, pero el rendimiento no es el que esperaba, me da 12 kms. x litro.

  • lordenes
    21 marzo 2009

    En la familia tenemos la kia new carens, es excelente, espaciosa y un rendimiento excelente para motorizacion bencinera 2.0. Esteticamente posee una mejora con respecto a la version anterior y con respecto a su traccion (tenemos una 4×2) es muy buena en ciudad. El unico inconveniente que presenta es el 3er cambio, ya que cuando pasas de 2da a 3ra, no es posible dar con ella en un comienzo. Tuvimos que acostumbrarnos a dar mas tiempo al embrage para poner esa marcha.
    Personalmente me encanta.
    Salu2, Chile

  • Luis
    13 febrero 2009

    Poseo una Carens desde hace casi 2 años y no he parado de tener problemas. A los dos meses de la compra se me quedó sin batería. El problema persiste y ya me han cambiado la batería 4 veces. El coche tiene un vicio oculto que hace que la batería se descargue y no encuentran el problema, solo hacen darme largas e inventarse excusas absurdas. Desde que lo compré suma más de 3 meses en el taller y no me dan solución. He reclamado un coche nuevo y no he tendio respuesta alguna por su parte. Voy a tener que demandarlos judicialmente. Ah! Hablo de KIA España, concretamente del concesionario de Málaga. Tened cuidado con ellos! Saludos y suerte.

  • oscar mauricio fajardo cuellar
    29 enero 2009

    La version 2008 es muy lujosa nada que envidar a las camionetas, pero creo que ya es hora de hora de mostrar en el mercado colombiano la version CRDi diesel, lo cual creo que despertaria una gran demada entre la poblacion que requiere un familiar con las caracteristicas de una camioneta y la economia del diesel

  • Gianmarco
    8 abril 2008

    Mar:

    No importa que Hyundai y Kia pertenezcan al mismo grupo automotriz. Así como hay competencia externa, hay competencia interna.

    Otros ejemplos:
    * Seat pertenece al grupo VW y sin embargo ambas marcas compiten en determinados segmentos (caso del VW Golf).
    * Chevrolet y Opel pertenecen al mismo grupo (General Motors) y ambos compiten en los mercados en los que se comercializan ambas marcas.
    * Peugeot y Citröen, que no son sólo del mismo grupo, sino de la misma nacionalidad.
    * Nissan y Renault, ambos del mismo grupo y dirigidos a segmentos coincidentes para determinados modelos.
    * Toyota tiene participación en Fuji Heavy, empresa matriz de Subaru con la que competirá aún más cuando salga el nuevo Celica.

    Y hay más casos, pero no vale la pena seguirlos numerando. Por supuesto, los fabricantes tratan de evitar el canibalismo entre sus marcas, pero a veces es inevitable.

    Gianmarco.

  • mar
    4 abril 2008

    si enrealidad es una SUV muy comoda en todos sus aspectos hasta con los siete pasajeros es mas con 9 tambien y no es sonsa como algunas de este tipo de carros y mas bien veloz y es muy servicial para todo tipo de personas y se acomoda para cualquier trabajo felicitaciones a kia por sus mejoras

  • mar
    4 abril 2008

    pues tanto como la competencia entre hyundai y kia no resulta ya que estas dos pertenecen al mismo grupo automotriz

Anuncios


Visítanos en