¿Pensando en comprar camioneta? Entérate de lo que te ofrece Mahindra Scorpio

Si estás pensando en dar el gran salto del auto a la camioneta. No tienes que invertir mucho dinero en grandes y costosos modelos. A continuación te presento a una buena alternativa que nos trae la industria automotriz de la India: Mahindra Scorpio.

¿Quién no ha pensado en comprarse una camioneta? Creo que es inevitable que, al pasar por la calle y ver pasar a uno de esas deliciosas máquinas, uno no pueda evitar seguirla con la mirada hasta perderse, como cuando lo hacemos con un rico pastel que han pedido en otra mesa del restaurante.

Y es que estos enormes e imponentes vehículos lo tienen todo: el espacio suficiente para que llevemos toda nuestra casa, si nos aventuramos en un gran viaje a la playa o al campo, a recorrer el país en una enorme aventura. Y son no solo para las que están aburridas de la ciudad, sino para quienes realizan labores en el campo, en terrenos difíciles, para quienes viven en zonas agrestes en que un automóvil común no pase la prueba de resistencia.

Para nuestro especialista consultado, el mecánico Ricardo Flores, la oferta de camionetas todoterreno o SUV ofrecen esa mezcla de vehículo familiar y a la vez resistente que tanto se busca hoy en día :

“Una camioneta SUV significa Vehículo Deportivo Utilitario, que es más o menos la combinación de un vehículo deportivo todo terreno, con un automóvil para paseo urbano. Es decir, lo puede usar para terrenos exigidos, pero también para pasear y viajar con toda la familia. Son, hoy en día camionetas muy populares”.

Pero, si pensaste que adquirir uno de estos vehículos puede significarnos que nos pasemos ahorrando media vida, te cuento que los precios ya no son tan inalcanzables como antes, pues además de lo que ofrecen las marcas tradicionales, existen otras, surgidas de mercados que podemos llamar “nuevos” que son igualmente competitivos.

Una de ellas viene de la milenaria India y es la que te presento en esta oportunidad.

Mahindra: de la India para el mundo

De comenzar como comercializadores de acero en 1947, pronto, los creadores de Mahindra & Mahindra Limited abandonarían ese negocio. Era la época del boom de la locomoción motorizada y el país estaba ávido por modernizarse. Así, comenzaron a ensamblar automóviles bajo licencia de la firma Jeep, hasta hacerse de un nombre propio y consolidar sus propios modelos.

Hoy en día, Mahindra ha llegado a ser la empresa top ten de la India en fabricación y venta de vehículos y una de las más destacadas del mundo, por su fiabilidad y calidad. Es una empresa de avanzada que tiene para ofrecerte la alternativa en vehículos de buena performance y estética, a mejores precios. Como para que no nos quedemos con las ganas de sentarnos ante el volante de la camioneta de nuestros sueños.

Por último, debo mencionar que Mahindra también destaca en su industria de fabricación de tractores. Estos son ampliamente solicitados en los 5 continentes. Con todas estas razones, creo que no hay que dudarlo demasiado para echarle un ojo a los modelos que nos presenta.

Mahindra Scorpio, el buque insignia

Sí. Para ti que estás buscando emoción pura, resistencia y fidelidad, más que una cara bonita, Mahindra Scorpio, el buque insignia de la firma, puede ser tu auto. Flores nos da sus apreciaciones generales:

A primera vista, y a diferencia de las camionetas SUV de las marcas conocidas, puede parecer un ladrillo. Sin embargo, cuando uno lo ve con más detalle, se puede apreciar que este carro tiene también qué ofrecer: está bien plantada, es fuerte, y capaz de resistir las exigencias del terreno y de quien lo maneja”.

Justo como para que, literalmente le saques el ancho y salgas bien parada. ¿Que si va con tu estilo? Eso depende de cómo la mires. Su perfil rústico puede hacer un grandioso contraste con tu femineidad, o bien puede empalmar con tu look aventurero y salvaje.

Pero mira bien la foto. Este auto luce como quien dice: “Estoy listo para todo“. Y cuando digo “para todo”, me refiero a los trajines de la ciudad como los rigores el campo. Y si lo miras aún más detenidamente, verás que en realidad, no todo en el diseño de este auto es rústico y tosco. Más bien refleja totalmente su carácter todoterreno, que antecede a líneas glamour, que ante las necesidades del manejo, quedan en segundo plano, a la larga.

Comenzando por la parrilla, acaso herencia de los antiguos y felices contubernios con Jeep, sus líneas verticales son similares. Su parrilla es casi un rugido, cuya presencia sola nos antecede a que estaremos ante un auto de motor poderoso.

El motor es de cuatro cilindros en línea de 8 válvulas y 2.17 de capacidad, con una potencia de 140/4000 caballos de fuerza. Flores nos comenta que “más sus 5 cambios de transmisión (aparte de la reversa), sin duda es un auto que responderá bien ante los charcos, baches, trochas, curvas inesperadas, gibas y todo cuanto se le interponga.

Pero pasemos a los interiores, al salón desde donde veremos el mundo pasar. El Mahindra cuenta con un salón amplio de 3 filas de asientos como para que toda la familia disfrute de la experiencia de viajar.

Cada asiento puede reclinarse cómodamente y cuentan con todos los elementos de seguridad. Y me encanta algo especial de ellos, los brazos pueden levantarse. Genial, ¿no?

Otra cosa aparte es el tablero. Sencillo, básico, sin mucho artificio, pero con bellas líneas. Cuando te sientes, no tendrás que sentirte perdida en complejos sistemas de manejo. Todo estará estrictamente en su lugar y comunicándote los datos precisos.

Los climatizadores, y la radio están cerca para que los controles con mayor facilidad. mira el detalle al estilo roble de este tablero. Un toque retro que sin duda te encantará. Luego, cerca a la palanca están los utilísimos posavasos, una amplia maletera a la izquierda, con un mini espacio encima, para colocar tus cosas, como una mesilla.

La parte trasera exhibe asimismo las mismas líneas sencillas pero efectivas: faros de freno y de retroceso claramente visibles y dispuestos en vertical de manera que ocupa todas esas líneas del auto, como para garantizar la visibilidad para los demás conductores. Un limpiaparabrisas trasero que me parece básico, sobre todo cuando vamos a retroceder y todas las lunas están empañadas por la lluvia o la neblina.

Y si eres de las que no gustan abrir la quinta puerta de abajo hacia arriba, pues en el Mahindra Scorpio la tienes con abertura de lado, como las demás. Y si te queda chico el espacio atrás para tus cosas, con la parrilla sobre el techo lo compensas. Porque nada puede quedarse cuando nos vamos de viaje.

En suma, un auto de diseño sencillo, pero que transmite su efectividad a toda prueba. Esta marca ha pasado duras pruebas de manejo, tanto en ciudad como en el campo. Tiene la comodidad que buscas, la seguridad, de acuerdo a los estándares internacionales, y todo ello viene con un precio mucho más cómodo que las clásicas SUV de marcas como Toyota, Hyunday o BMW.

Ricardo Flores finaliza recomendándonos -ante las constantes dudas y desconfianza que nos dan las marcas “nuevas”- que

“Ahora las marcas potencialmente nuevas en el mercado automotriz, ofrecen garantía, servicio técnico, respaldo y todo lo que se necesita para tener confianza en la compra de un automóvil”.

“Además, estamos hablando de una camioneta SUV, con suficientes capacidades como para que nuestro día a día con el auto sea sin preocupaciones. Todo siempre dentro del rango del uso regular de una camioneta, en condiciones regulares”.

A esto añadió que, esos rumores que dicen que puede fallar al poco tiempo, pueden volverse realidad solo si descuidamos en el uso y mantenimiento que regularmente le debemos dar a todo auto. “Si lo sabes usar y cuidar, te puede durar hasta más que un auto de marca conocida”. Finaliza.

Te dejo con este video promocional de Mahindra Scorpio en el cual, esta camioneta se luce en todo su esplendor sobre las dunas de un desierto y bajo un sol intenso.

ImagenTheCarConnection, Colcarros, Mahindra, VarbakMahindra, Listadecarros.com, Mahindra,  Coches20, Gaadi.com, Cardecho.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Anuncios


Visítanos en