Los autos Mercedes Benz ya no funcionarán con petróleo para 2015

Así es. Eso quiere decir que para Mercedes, el adiós a la gasolina y al diesel ha comenzado ya. El alto precio del petróleo, imparable desde hace meses, está provocando medidas que hace unos años parecían inauditas entre los fabricantes (como que Porsche esté planeando lanzar motores diesel, por ejemplo, o se haya dado un fuerte impulso al desarrollo de baterías más eficientes para los autos eléctricos). Además, querámoslo o no… un día el petróleo se va a acabar, y tenemos que encontrar un sustituto.

mercedes-sin-petroleo.jpg

Pues la famosa marca alemana de autos de lujo ha decidido no esperar a que se encienda la lucecita mundial que indica “tanque de reserva”: Ha anunciado sus intenciones de que para el 2015 toda la gama de sus modelos sea capaz de funcionar en base a fuentes de energía alternativas. Sí, sólo faltan siete años. Eso quiere decir que aunque lo han anunciado ahora, deben haberlo estado trabajando desde hace tiempo. Y si lo dice Mercedes, que es una empresa que no se ha caracterizado precisamente por la informalidad de sus planes y sus comunicaciones, la cosa va en serio.

¿Cuáles serían esas nuevas fuentes energéticas? Mercedes Benz está desarrollando motores eléctricos y otros que funcionen con etanol. Ya hay Smarts (la marca de compactos propiedad de Mercedes) desplazándose en Londres, otra muestra de que no van a empezar a trabajar recién.

Todo este movimiento relativo a la minimización del uso de petróleo se debe a que (¡por fin!) los países más contaminantes del mundo, entre ellos Estados Unidos, no pudieron ocultar más la grave situación causada por el calentamiento global. Así, en diciembre pasado nuestro querido George Bush determinó los estándares CAFE (Corporate Average Fuel Economy, algo así como un Promedio Corporativo de Ahorro de Combustible) que, entre otras cosas, indica que los fabricantes que vendan sus productos dentro de Estados Unidos (que son casi todos) deben tener automóviles que tengan un consumo promedio de 56 km/gal para el 2020.

Mercedes Benz lo lograría cinco años antes de lo establecido. Muy bueno, no sólo por ellos, sino por todo el planeta.

Fuente: Autoblog.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en