La historia del Nissan Datsun

yaaaa.JPG

Quizás no todo el mundo sabe que el Nissan tuvo a la marca Datsun como su punto de partida, y dentro de la historia del automóvil, es una de las más destacadas por los alcances logrados en todos estos años en el mercado mundial.En 1912 se creó la empresa “Kawaishinsha Motor Car” de la mano del ingeniero Masujiro Hashimoto, siendo su propósito desarrollar el primer auto japonés de su historia. Este primer vehículo recibió el nombre de DAT, tomando las iniciales de los capitalistas de la empresa: Den, Aoyama y Takeuchi.

Posteriormente en 1918, fue creado un pequeño deportivo biplaza que fue llamado “el hijo del DAT” (nombre que en el idioma japonés suena a decir “por poco dinero”). Luego, en 1932, inicia la fabricación de los primeros “Datsun” (nombre que proviene de unir las siglas de DAT con palabra en inglés “sun” que significa “sol”, el símbolo de Imperio Japonés).

A finales de 1933, la compañía se traslada hacia Yokohama y decide cambiar el nombre de la empresa por “Nissan Motor Company”.

Toda la línea de vehículos Datsun era de cuatro cilindros y de estructura pequeña, similar a los modelos europeos. Y en 1937 optan por incluir tecnología norteamericana llegando a construir autos más grandes y de seis cilindros.

Algunos años después de la Segunda Guerra Mundial, la Nissan logra un convenio con Austin y construye bajo esta licencia los modelos A40 Somerset y el A50 Cambridge para el mercado japonés, y se convirtieron por ese entonces en la base de los futuros modelos de los Datsun.

La participación en 1958 en una exposición fuera del país asiático, permitió a esta empresa diseminarse de manera masiva por todo el mercado americano y europeo, logrando que durante varias décadas, la gran mayoría de los vehículos de pasajeros construidos por Nissan tuvieran el emblema de la Datsun.

Luego de toda esta experiencia, el Nissan Datsun se llegó a convertir en todo un clásico de los años 80 y era uno de los más populares sobre todo en las clases medias de nuestra sociedad.

Fuente: Datsun CR

Foto: Mercado Libre

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • joyce garzon
    27 octubre 2009

    por favor necesito fotos del nissan datsun año 1968 no se donde conseguir los repuestos

  • Ya7r
    11 junio 2009

    estos carros son una fregoneria

    uno de los mas nobres compañerpos de cualquier conductor

  • holman
    28 agosto 2008

    quiero un datsun100a

Anuncios


Visítanos en