Ford anunciaría el miércoles la venta de Jaguar y Land Rover

Ya va un año en que la operación por la cual la empresa india Tata comprará las marcas Jaguar y Land Rover -todavía parte del Prestige Automotive Group de Ford- sigue negociándose. Sí, la operación es difícil; no se trata sólo de comprar y vender instalaciones, trasladar la propiedad de las patentes y maquinarias y también la absorción del know-how; se trata también de llegar a un acuerdo para que Ford siga proporcionando motores y piezas a Tata, construir nuevas plantas, y tal vez hasta coordinar el cómo deshacerse de una de ellas rápidamente. Pero al parecer, todo estaría definiéndose esta semana.

ford-logo.jpg

El Financial Times de Londres ha informado que la venta, que implicaría un desembolso de unos dos mil millones de dólares por parte de Tata (responsable del Nano), sería anunciado este miércoles. De esta manera, la empresa india se haría de una de las marcas que, paradójicamente, ayudó al imperio inglés a conquistar el territorio de su país de origen.

Volvo quedaría así como el único integrante del PAG, que sería disuelto (a menos que alguien considere que puede haber un grupo de uno). Pero corren los rumores que, al igual que como Ford vendió con anterioridad Aston Martin, venda también la marca sueca para concentrarse exclusivamente en sus negocios norteamericanos. Se dice que BMW estaría entre los postores, pero nada de esto será confirmado sino hasta que transcurra el tiempo.

Fuente: Autoblog.

Foto: GTES.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en