Ultimo minuto: Land Rover y Jaguar ya son de Tata

A veces las cosas pasan cuando uno menos lo espera, y el mercado automotriz no es la excepción. Hace algunos minutos, la página web Automotive News ha lanzado la noticia del cierre del trato entre Ford y Tata para la venta de Jaguar y Land Rover, un asunto del que hoy mismo especulábamos que sería anunciado recién mañana miércoles.

Los detalles de la transacción no han sido anunciados por AN, pero según los informes que habían sido referidos ayer, la operación implicaría un desembolso de dos mil millones de dólares por parte de Tata y el pago por parte de Ford de 598 millones de dólares a los fondos de pensiones de los trabajadores de cada marca.

Suponemos que se hará público dentro de poco el modo cómo seguirán operando en conjunto Ford y Tata para que el primero provea al segundo de partes y motores y el período de tiempo que durará dicha condición. Es posible también que aunque no sea inmediato, se venga un fuerte descenso en el número de empleados de ambas marcas, con mayor motivo si las plantas de ensamblaje se trasladan a la India.

No me imagino un elefante en el capó en vez de un jaguar.

Fuente: Autoblog.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en