Los autos enchufables de Toyota

enchufe.jpg

Apuntando a mejorar la calidad de sus autos y buscando una verdadera solución al problema del consumo de combustible, y sobre todo reduciendo las emisiones de gases que tanto daño hacen a nuestro medio ambiente, Toyota ha decidido contar con el respaldo de sus empleados para realizar durante un año, las pruebas requeridas para poder desarrollar el vehículo ideal.Para esta ocasión, Toyota y la empresa EDF Energy de Inglaterra se han unido en este proyecto de colaboración que permitirá realizar estar pruebas en condiciones verdaderas, equipando para ello, mil unidades del Toyota Prius con una batería de ión-litio a este auto híbrido, que de por sí ya cuenta con la batería eterna de níquel-cadmio.

Esta batería adicional que se ha incluido servirá básicamente para trasladarse por trayectos no muy largos, y contará con puntos de recarga en sitios especializados o bien teniendo uno en su propia casa.

Esto permitirá que el Toyota Prius se movilice con emisiones cero mientras use esta batería de ión-litio; además, no gastará combustible en absoluto. Pero funcionará como un híbrido convencional cuando las distancias sean mayores, dado que no existirían puntos de recarga inmediatos.

Estos autos enchufables podrán mejorar la eficiencia del auto híbrido porque esta batería adicional también podrá alimentar el motor eléctrico del Prius otorgándole mayor duración.

La comercialización para la población en general recién se dará a finales del 2009 cuando estas pruebas terminen.

Fuente: Kusoz

Foto: Más que Competición

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en