Premios para los mejores comerciales de autos del año [Videos]

IAG Research es una organización norteamericana que, tal como explica en la portada de su página web, «todas las noches mide la efectividad de cada comercial y cada presentación de productos en televisión». Pues bien, estos señores han entregado su segundo premio anual a los mejores comerciales de automóviles presentados durante el último año, aprovechando el Motor Show de New York, que inició hoy.

Es pertinente destacar que IAG no mide el lado artístico del comercial: un comercial muy bonito pero no efectivo no tendría mayor mérito que el estético. En cambio, premia los resultados de éstos; es decir, el nivel de recuerdo de la gente y el posicionamiento que logra.

Hubo seis categorías, que pasaremos a nombrar a continuación. Puede que los comerciales no sean tan impresionantes, originales o cómicos como los que estamos acostumbrados a ver en los festivales de publicidad, pero lo cierto es que la publicidad en TV es como un equipo de fútbol: no sirve de nada el juego bonito si no hay goles.

El comercial que más gustó: Hummer

La campaña más efectiva de lanzamiento para un modelo ya establecido: Toyota Tundra

La campaña más efectiva de lanzamiento para un modelo nuevo: Hyundai Veracruz

Premio ecológico: Subaru

Mejor comercial de marca de lujo: Lexus (video no disponible)

Mejor comercial de marca regular: Chevrolet

Fuente: IAG Research.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios


Visítanos en