Toyota lanza el Yaris Hybrid y el Prius+ en Ginebra

Una de las novedades que más llaman la atención de los Motor Show en el mundo, son las presentaciones de los prototipos híbridos de automóviles; esas que combinan la combustión a gasolina tanto como la energía eléctrica.

Son varias las empresas de motores que cada año presentan sus mejores modelos; pero sin duda son las firmas japonesas las más esperadas por sus importantes avances tecnológicos, y la firma Toyota es una de ellas.

Para este año, la transnacional japonesa ha programado la presentación de sus más recientes prototipos, el Yaris HSD Hybrid Concept y el Prius+, en el Salón del Automóvil Ginebra 2011 que se inicia este 3 de marzo próximo.

Prius+

Desde hace dos años la firma japonesa habría colocado como primer lugar en ventas en el Japón, el modelo Prius; debido a eso se colocó como un vehículo de vanguardia y de sofisticada ingeniería. Sin embargo, el Prius+ es un nuevo modelo que se suma a la línea Prius y combina una serie de ingredientes que lo convierten en un vehículo versátil para el estilo europeo.

Para empezar, cuenta con siete plazas de capacidad que permite máxima comodidad a sus ocupantes, así como un motor híbrido combinado denominado ‘Full Hybrid’ que mantiene un consumo bajo de combustible.

Yaris HSD Hybrid Concept

Otro de los vehículos más importantes es este diseño híbrido pensado especialmente para el segmento B de la población, uno de los más grandes en Europa; y al igual que el Prius, presenta un diseño innovador y vanguardista con ventana trasera y modelos sedán.

Pese a no haber brindado mayor información a los medios, el prototipo destaca su estructura ligera y un sistema de propulsión híbrido que combina energía eléctrica con combustible.

Este prototipo está considerado un vehículo subcompacto, uno de los más populares de Toyota en Europa que se convierten en eficientemente ecológicos gracias a la adición de la tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive®).

Aunque no se sabe cuáles son las características del tren de transmisión, la cantidad de energía que consume, el ahorro de combustible y el tipo de batería que utiliza, se sabe que esta a versión de lleva luces LED de conducción, llantas de aleación de cuatro radios y, probablemente más parachoques aerodinámicos.

Quienes quieran ver en directo estos dos prototipos podrán visitar el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 de lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm y sábados y domingos de  9:00 am a 7:00 pm, hasta el 13 de marzo.

Fuente: Autopasion, Autoblogggreen.

Imagen: GreenCarReports, HybridCarBlog.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en