Volkswagen Golf 2008

Es indudable que el Golf tiene un espíritu 100% juvenil. Es una combinación de varios factores: la potencia del motor, el diseño y su aspecto ágil.

golf-1.jpg

Tiene dos tipos de motores: TSI (gasolina) y TDI (diesel). El TSI combina la inyección directa de gasolina y la doble alimentación mediante un compresor volumétrico y un turbocompresor. Esto hace que los nuevos motores tengan una potencia de 140 HP y 170 HP con una cilindrada de 1.4 l (impresionante, si se tiene en cuenta que otros modelos alcanzan los 140 HP con un motor 2.0 l) y un bajo consumo.

Los motores TDI combinan la aparentemente contradictoria relación entre bajo consumo y alto rendimiento. Está disponible un 1.9 l de 105 HP, pero si le parece poco, existe la opción de un 2.0 de 140 HP o 170 HP con un caja de 6 velocidades, siendo los motores más potentes de su segmento.

golf-2.jpg

El sistema de seguridad activa consta de ABS, asistente de frenado (BKV – EBD en otras marcas), sistema antideslizamiento, bloqueo electrónico de diferencial y un control de estabilidad. Tiene además 6 airbags que protegen al piloto y a sus pasajeros.

El Golf, dependiendo de su nivel de equipamiento, tiene las opciones iGolf, GTSport, Highline, GTI y R32. Este último tiene un nivel de equipamiento motor excepcional: cuenta con un motor 3.2 l de 6 cilindros de 250 HP. Su aceleración de 0-100 km/h es realizada en 6.5 segundos (si se usa el sistema de doble embrague opcional será en 6.2, aunque 0.3 segundos no parecen hacer mucha diferencia).

golf-r32.jpg

golf-r32b.jpg

Fuente: Volkswagen

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios