Lo que necesitas saber antes de ir a sacar tu licencia de conducir

Sacar tu licencia de conducir puede ser difícil, y no porque no sepas manejar un carro, sino porque los nervios te pueden ganar y el hecho de que te sientas bajo presión porque alguien está a tu lado mirando todo lo que haces y calificándote.

 Es por esto que te daremos algunos tips para que el día que tengas que dar tu examen de manejo vayas lista y preparada.

 Woman-Driving-Car

 1. Práctica las maniobras que creas son difíciles:

Si sabes que tienes dificultad con algunas maniobras, lo mejor que puedes hacer es practicar y practicar todos los días, hasta horas antes de tu examen o test de manejo, ya que es la única forma que realmente perfecciones esas maniobras y logres completarlas satisfactoriamente. No creas ese día, mágicamente, te van a salir sólo con haber practicado un par de veces.

2. Fíjate en los detalles:

Una cosa que tu examinador tomará en cuenta es el que te preocupes en los detalles, desde que subes al auto, revisa los espejos, ponte el cinturón de seguridad, revisa las luces, etc.

 Además cuando estés en marcha, debes fijarte en el velocímetro, mira si estás bien en la velocidad, hazlo de manera rápida. Fíjate en todo lo que esté alrededor tuyo; además, cuando vayas a frenar hazlo con tiempo y con cuidado. No estés preocupada en lo próximo que tienes que hacer; el examinador te avisará anticipadamente qué debes hacer, así que tendrás el tiempo suficiente.

3. No te pongas nerviosa:

 Debes estar segura de ti misma y en lo que haces, así que mantén la calma. Lo peor que puedes hacer es ponerte más nerviosa de lo normal; recuerda que no ganas nada ni cambias en nada poniéndote así, así que relájate. Si sabes que sabes manejar, ¡sólo hazlo y listo!

4. Respeta las señales:

 Respeta las señales del circuito que te toque; debes ser cuidadosa y estar atenta. Y cuando ya tengas tu licencia de conducir en tus manos, no te olvides de cumplir estas reglas.

 5. Estate atenta:

 Escucha bien lo que te dice tu examinador y no estés distraída, ya que puedes perderte algo importante o alguna indicación.

6. No te angusties:

Recuerda que los exámenes o test de manejo son todos muy parecidos en cuanto a las indicaciones, así que si ya has practicado o alguien te ha contado como es, entonces no te angusties, ya que sólo te preguntarán cosas básicas que estoy segura las sabes y las has practicado. Sólo escucha bien.

7. Pregunta todo:

Si no te sientes segura, sientes que no has escuchado bien o no has entendido bien alguna indicación, debes preguntarle a tu examinador sobre esto, no tengas miedo, peor es que hagas mal o al revés algo que te indicó. Pregúntale y deja que te explique ante cualquier duda, verás que no tiene problema en repetir la pregunta.

8. Los espejos:

 Acomoda bien los espejos y mira siempre por medio de ellos, ya que eso demuestra que eres cuidadoso, a ver si viene algún carro o si quieres cambiar de carril. Maneja con los brazos y manos dentro del carro y no estés sacando tu codo por la ventana.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en