Sólo algunos días antes de ser declarada en bancarrota, la casa de diseño Bertone reveló el 12 de diciembre pasado que tenía una última carta bajo la manga que evitaría su desaparición. Sin embargo, los días han pasado y la jugada nunca apareció y el mercado en general se pregunta si luego de 95 años en el negocio, ésta era finalmente la desaparición oficial de Bertone.

bertone-logo.jpg

Lili Bertone, heredera y presidenta de la compañía, anunció finalmente que la empresa había sido vendida al Gruppo Prototipo, otra empresa italiana también con base en Turín, dedicada a probar vehículos antes que éstos sean producidos. Es también el subcontratista de Fiat encargado de probar varios de sus modelos.

Las negociaciones previas con la misma Fiat habían fallado (¿es alguna jugada a través de GP?). No se ha revelado aún cuáles serán los planes de GP para Bertone, pero en aras de su historia, se espera que sepan mantener el apellido Bertone en alto.

Fuente: Italiaspeed.

Tags Blogalaxia: , .

Bajar el Audio