General Motors en peligro de cerrar

opel-combo-en-figueruelas1.jpg

Para nadie es un secreto que la crisis mundial viene afectando innumerables industrias en todo el orbe, y con ello, los grandes monstruos empresariales a nivel internacional como la General Motors también sienten los devastadores efectos.

Luego de ser alcanzados por la Toyota, su gran competidor en la industria automotriz, este gigante norteamericano se ve obligado a hacer algunas reestructuraciones en sus planes iniciales para no hundirse y no ver desaparecer su presencia mundial.

Entre las severas medidas que debe tomar la General Motors, se encuentra el cierre de dos importantes sedes, que durante años se han dedicado básicamente a la fabricación de piezas y repuestos para las 4 x 4 y otras camionetas en los Estados Unidos.

La fábrica de Janesville tiene una antigüedad de más de 90 años y alberga a 1.200 trabajadores, siendo la primera que se inauguró en este grupo. Lamentablemente, toda esta fuerza laboral sólo podrá mantener sus empleos hasta finales del 2008.

Lo mismo ocurre con la planta en Grand Rapids, donde 1.500 empleados sólo podrán laborar hasta finales del 2009.

El descenso del 17% en los ingresos de la General Motors, sin que en esto se hayan incluido recortes de algún tipo en los gastos básicos, operativos y laborales, han golpeado de gran manera a esta tradicional empresa estadounidense.

Además, los expertos han determinado que la preferencia por este tipo de vehículos ha tenido una considerable disminución en el mercado, lo cual hace comprensible la selección de las mismas para su cierre.

Sin embargo, lo que siempre va a ser algo para lamentar, es la pérdida del empleo de más de 2.700 personas.

Fuente: Blog de Motor

Foto: Blog del Motor

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en