General Motors venderá Hummer a chinos

Aún cuando los términos referidos a los acuerdos pactados no se conocen, General Motors ha manifestado que venderá su marca Hummer a la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co. Ltd.

2008-hummer-h3

Esto fue informado inmediatamente después que la otrora gran empresa norteamericana se declarara en quiebra y aunque el trato aún no ha sido cerrado, se prevée que esto ocurrirá definitivamente antes de fin de año.

Pero al adquirir la marca, la empresa china tendrá que lidiar seguramente con la presión de los políticos de los Estados Unidos, pero sobre todo con los trabajadores de las plantas a través de sus sindicatos, más aún si es que la nueva propietaria también proyecte adquirir fábricas en este país.

Al momento, muchos de los trabajadores que se hallan fabricando el Hummer H3T y H3 se mostraban tranquilos porque se anunció que los nuevos dueños mantendrán al personal laborando y que las plantas no se detendrán por el momento.

Hoy en día, el gigante norteamericano se encuentra tratando de solucionar las dificultades que tiene con cuatro líneas de autos que no producen rentabilidad para la empresa, y eso a pesar del aporte de más de 19 mil millones de dólares que aportó el gobierno de ese país para intentar mantenerla a flote.

De concretarse esta operación como parece, esta será la primera vez que la General Motors vende una de sus marcas a una empresa de China.

GM se encuentra a la espera de salir de toda esta situación de bancarrota en los próximos meses, con un balance que le permita continuar operando, mientras que sigue recibiendo ofertas por varias de sus empresas.

Fuente: Diario Crítico

Imagen: High Motor

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en