Efectos de la recesión en la venta de autos: General Motors

General Motors, uno de los fabricantes de autos más grandes de Estados Unidos (y por tanto, del mundo), no está pasando sus mejores momentos. Corren rumores de una supuesta bancarrota, y nada menos que esbozados por la consultora Merrill Lynch (los mismos que dieron la voz de alerta en el caso de la voceada bancarrota de Chrysler). Algunos analistas de Wall Street hicieron ecos acerca de lo mismo, lo que provocó que las acciones de General Motors bajaran US$ 1.77, quedando en US$ 9.98 (¡un descenso de 15%!), el nivel más bajo que jamás han tenido en más de 50 años.

gm_holden.jpg

La situación económica de Estados Unidos no es un factor de mucha ayuda para General Motors. Con la creciente recesión, las ventas de los automóviles han bajado (y en el mejor de los casos, los compradores han migrado, dejando a un lado los autos grandes y consumidores a otros más chicos y con buen ahorro de combustible). En junio, las ventas de GM cayeron 18.2%, lo que a pesar de ser terrible, no era tan malo como se esperaba (en otras palabras, y para tener una idea general, de cada cinco autos que se vendían, ahora uno se queda en tienda).

No es el mejor de los momentos para los fabricantes norteamericanos. Su mercado doméstico no sólo se ha recesado, sino que muchos de sus propios compatriotas prefieren otros autos extranjeros de mayor calidad y ahorro (eso explica el crecimiento continuo, a pesar de todas las condiciones externas, de Honda). Ojalá que no tengamos que asistir, en los próximos meses, al funeral de ambas marcas, con la consiguiente pérdida de empleos.

Fuente: The Detroit News.

Foto: Coches-Es

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en