Los 100 años de General Motors

general-motors-1202.jpg

El primer fabricante mundial de vehículos celebra sus cien años de existencia, de los cuales se ha mantenido 76 años como líder por encima de Toyota y Ford, quien alguna vez mantuvo ese liderazgo.Este gigante industrial ha sabido aprovechar mejor que muchos la política globalizadora que hoy rige el planeta, aún cuando la Toyota se encuentra ahí nomás pisándole los talones; por sólo 3.000 unidades no pudo sacar al rey de su trono.

Gracias a los mercados emergentes de China, Rusia y Brasil, la General Motors ha logrado una importante expansión; marcando récord por ejemplo en la China, al vender un millón de autos, duplicando sus ventas en Rusia y aumentándolas de manera importante en Brasil.

Y aunque la actual recesión en la economía de los Estados Unidos no se avisora muy alentadora, por lo menos en los dos próximos años, en donde ha planificado reducir su producción, lo cierto es que la General Motors se ha consolidado como una sólida empresa que sabe dar correctamente los pasos en los mercados del mundo.

A pesar de que la empresa enfrenta una reestructuración y un déficit importante, el año 2007 ha sido uno de los mejores en sus 100 años de existencia, y se convirtió en el quinto año en el que logra ventas mayores a los nueve millones de vehículos.

General Motors se ha planteado como objetivo para el 2012, vender en Europa un millón de unidades, así como duplicar sus ventas en Rusia y en Brasil. Es decir que, lejos de frenarse ante su crisis financiera, proyecta su crecimiento evitando ser alcanzado por su más próximo competidor que es la Toyota, quien viene apretando con fuerza para ocupar el lugar del actual líder.

Fuente: Web del automóvil

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en