
La concientización de la sociedad respecto al uso de vehículos que no contaminen nuestro hábitat, ha traído consigo que las políticas de las grandes compañías fabricantes de autos den giros en sus proyecciones de comercialización; es por ello, que continuamente vemos el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías puestas a disposición de un cambio global en los sistemas de motorización.Ahora, debido a la demanda que se ha generado por esta razón, la alianza entre Nissan y Renault ha puesto sus ojos en el mercado norteamericano y europeo respectivamente, para colocar en sus mercados sus autos eléctricos.
Sin dejar de lado otro tipo de tecnologías que beneficien la disminución de gases en el medio ambiente, Nissan y Renault avisoran un enorme mercado que requiere este tipo de motorización y que las cantidades de vehículos destinados a una u otra región se irá regulando en la medida en que la demanda se vaya presentando en estos lugares.
Por el momento, se ha señalado que los coches eléctricos de la Nissan pisarán territorios norteamericanos a partir del 2010, mientras que en Europa, concretamente en Francia para empezar, Renault lo hará recién en el 2012.
La alianza considera que la velocidad con la que se desarrolla la tecnología de los autos eléctricos los obliga a trabajar de inmediato sobre este tema, mientras que aquella que opera con pila de combustible de hidrógeno, aún requiere algunas mejoras, razón por la cual ésta se sigue trabajando para el futuro inmediato.
Los montos que tienen destinados para poder desarrollar día a día la tecnología de los autos eléctricos llega a los 200 millones de euros por año.
Fuente: Informador
Foto: Taringa







