Porsche ya es accionista mayoritario de Volkswagen

Puede que niegue estar haciéndolo, pero Porsche estaría queriendo convertirse en un mega fabricante alemán. Luego de diversas compras que fueron aumentando su participación en VW durante el 2006 y 2007, Porsche ha dado una estocada adicional, aprobada por el directorio de su “hermano” (¿ahora su “hijo”?) : ha pasado de tener el 31% al 51% de propiedad de VW, lo que lo convierte en accionista mayoritario, además de darle voz y voto en las decisiones relativas a las otras marcas del grupo (Audi, Seat…)

cayenne-hibrida.jpg

Se estima que el costo de esta operación ha rondado los 20,000 millones de dólares, aunque no se ha informado de cifras oficiales al respecto. Por supuesto, éste no será un proceso igual de rápido que ir a la tienda y comprar caramelos: puede tomar varios meses, si es que no uno o dos años (tómese como ejemplo el caso de Tata comprando Jaguar y Land Rover).

La comprar será altamente beneficiosa para Porsche, sobretodo porque podrá usar los motores diesel de VW o desarrollar otros basados en estos. Es raro hablar de un Porsche diesel, pero también lo era hasta hace un tiempo el hablar de un Porsche híbrido, y ya tenemos a la Cayenne híbrida (en la foto). La onda “verde” para minimizar el consumo de combustible está moviendo fuertemente el mercado automotriz.

VW es -o dejará de ser, en beneficio de Porsche- el más grande fabricante de automóviles en Europa.

Fuente: The Detroit News, Informativos Telecinco.

Foto: The Torque Report.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en