Proyecto Better Place: Renault llevará autos eléctricos a Israel

¿Recuerdan el Proyecto Better Place, que trataba entre otras cosas acerca de la posibilidad que algún día hubieran autos gratis? pues ya se puso en marcha. La alianza Renault-Nissan, en trabajo conjunto con el Proyecto, se está preparando para la primera producción en masa de autos eléctricos en un trabajo conjunto con el Proyecto.

renault-electrico.jpg

Tal y como dice la página de Proyecto Better Place al respecto, es la primera vez en la historia que se dan todas las condiciones para una comercialización exitosa de este tipo de vehículos, y ello gracias a la invitación del gobierno israelí para migrar el sistema de transporte del país hacia las fuentes de energía renovables (¿y para minimizar tal vez el negociado de petróleo, en los cuales los árabes tienen un fuerte bastión?).

Las tareas se dividirán entonces del siguiente modo:

  • El gobierno israelí se encargará de crear incentivos tributarios a su población.
  • Renault proveerá los vehículos eléctricos.
  • El Proyecto Better Place construirá y operará una red eléctrica de recarga (algo así como las estaciones de servicio para los vehículos tradicionales) en todo el país.

Así, los vehículos estarán disponibles a partir del 2011.

Sus principales características serán las siguientes:

  1. Cero emisiones. Todas las funciones de los vehículos serán eléctricas y los autos deberán tener prestaciones similares a las de un auto gasolinero con motor 1.6 l.
  2. La propiedad del auto está separada de la propiedad de la batería. El funcionamiento del sistema económico será similar al de un teléfono celular. Los consumidores comprarán sus autos y se suscribirán a cierta cantidad de uso de energía en base a un kilometraje determinado.
  3. Incentivos económicos. Israel brindará incentivos tributarios hasta el 2019 para la compra de autos con emisión cero, lo que los hará más económicos.
  4. Infraestructura para recarga. Se desplegará una red masiva de 500,000 puntos de recarga en todo Israel, por lo que la autonomía del vehículo no deberá ser un problema.
  5. Primera experiencia en un ambiente ideal. En Israel, todos los centros urbanos están separados por menos de 150 km y el 90% de los conductores manejan menos de 70 km al día, por lo que los autos eléctricos son totalmente factibles.

Y a nosotros… ¿nos tocará pronto?

Fuente: Project Better Place.

Tags: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Anuncios